Estados Unidos es un país en el que aún teniendo una gastronomía tradicional, la de los indios nativos de Norte América, ésta se ha visto influenciada por las múltiples culturas que habitan allí a la hora de elaborar sus platos. Además, el ritmo de vida tan rápido que llevan ha dado paso a miles de establecimientos de fast food, lo que ha hecho que se desfigure esta gastronomía nativa.
La comida rápida o fast food tiene, por lo general, altos niveles de grasa, sal, o azúcares, así como muchos aditivos, colorantes, etc. lo que hace que los alimentos sean altamente perjudiciales para la salud, si se abusa de su consumo. Por otro lado, no digo ninguna mentira si afirmo que la comida española es una de las más sanas, apetitosas y variadas del mundo. Su gran uso de vegetales, cereales, o el de aceite de oliva como grasa principal hacen que en muchos países se aficionen por nuestra gastronomía.
Estados Unidos ha sido uno de estos países en aficionarse a la comida española, y lo demuestran los muchos restaurantes que se dedican a realizar nuestros platos, o que contratan a cocineros españoles.
Es por eso que hace un poco más de una semana Ferran Adrià, junto al ministro español de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, presentaron en Nueva York Foodsfromspain, una web escrita en inglés, donde los estadounidenses podrán conocer más de cerca la gastronomía española.
En dicha web, se hace un repaso por las distintas regiones españolas, donde los habitantes de habla inglesa podrán consultar la cultura, turismo, localización, gastronomía, los alimentos o vinos típicos, e incluso los paradores que hay en cada región.
Además, se podrán ver las distintas ferias gastronómicas, conocer a los principales cocineros españoles, recetas y alimentos, así como descubrir restaurantes, tiendas, mercados o rutas, para cuando vengan a visitar España. Y por si aún les queda alguna duda, podrán buscar lo que quieran en la Foodpedia, una wikipedia especializada.
Esta web me recuerda a una noticia que leí hace poco en la que decía que en el lujoso hotel The Cosmopolitan de Las Vegas, erigieron un restaurante español, donde gracias al asesoramiento de Rafael Vidal, un cocinero alicantino, y a su esposa, hacen la mejor paella de Estados Unidos; la que es degustada por muchísimos turistas y residentes a diario.
Como ya he escrito antes, no es nada nuevo el hecho de que nuestra gastronomía sea una de las mejores, pero siempre alegra leer estas cosas por internet 😛
Vía | Directoalpaladar