Parece una contradicción, ¿no? Bueno, a parte de que los filetes rusos tienen de ruso lo que yo de romano, resulta que nuestro querido y entrevistado David de Jorge (a.k.a Robin Food) ha decidido hacer un guiño más a su querida “segunda patria” (¡Viva Rusía! es su grito de guerra, pero por motivos curiosos).
Para ello, se ha servido de la ayuda de Cáritas Bizkaia (voluntarios), la ETB (comunicación), la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao (voluntarios), la Fundación Kalitatea (carne), Amstel (cerveza) y la localidad de Lapuebla de Labarca (vino).
¿Qué van a hacer exactamente? Pues un filete ruso de 400 kilos de peso y de 2,5 cm de grosor. De hecho han construído una parrilla para poder cocinarlo debidamente. de 15 m², incluso sólo os diremos que tendrán que hacer uso de una grúa para poder darle la vuelta al filete. Lo que no haga David de Jorge…
Este filete propiciará unas 4000 raciones, que se venderán a 1€ la ración acompañada de pan. La recaudación íntegra será destinada a Cáritas Bizkaia, así que no dudéis en pasaros por allí y tener otra forma de ser solidarios. Y además a lo mejor veis a David haciendo una guarrindongada de proporciones bíblicas…
Dónde | El Arenal (Bilbao)
Cuándo | 18 de junio de 2011 (por la mañana)
Más información | Web de David de Jorge
Via | Directo al Paladar