Es todavía un concepto, pero si finalmente deciden hacerlo puede ser revolucionario. Hourglass es un reloj de estética futurista, que aprovecha una particularidad que tiene: su conexión a WiFi y NFC.
¿Para qué le puede servir esto? Pues por ejemplo, imaginaros que compartís piso con 3 amigos, uno de ellos trabaja por la noche y cocina muy bien. Mientras, tú y tus amigos estáis trabajando y vais a casa para comer. Pues bien, Hourglass lo que nos permitiría es mediante su olfato (¡picueto te has quedado!) saber qué se está cocinando y cuando se espera que esté listo, y mediante su conexión te mandaría un mensaje a tu Smartphone, que pondría por ejemplo “Dani está cocinando cordero, se espera que esté listo en 1 hora”.
La leche. Pero claro, tiene más utilidades, por ejemplo, también por el olfato detecta si se está quemando la comida y te avisa, por lo que imaginaros que estáis cocinando un guiso a la vez que veis la Fórmula 1, pues te puede salvar la jugada.
Pero es un reloj, por lo que también hace la función de temporizador, que podemos conectarlo desde nuestro Smartphone, o viceversa, establecerlo en el reloj y mandarlo al Smartphone u ordenador de otro habitante de la República Independiente de tu casa, porque tú te vas a hacer recados y va a estar vigilándola la olla ese otro. Si le ponemos imaginación a situaciones cotidianas vemos que podría ser un gran invento. Y como curiosidad, fijaros que la interfaz imita a un reloj de arena, pues cuando le damos la vuelta infiere que hemos terminado el plato y nos puede mandar otro mensaje. ¿Os gusta la idea? A mi me encanta. Os pongo más imágenes para que lo entendáis mejor:
Obra de |
Via | No puedo creer que lo hayan inventado