Cocinillas, hoy os presentamos a un cocinero llamado Jamie Oliver, que para algunos será uno de vuestros cocineros favoritos, y para otros un gran desconocido. Este chico es británico, vive con su mujer y sus hijos en Clavering, Essex. Fue presentado en la cadena de televisión BBC, y desde entonces ha sido uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido. Con menos de 30 años, el periódico The Sunday Times, lo ha incluido entre los británicos más ricos.
Desde 1998 se han emitido programas de cocina, y varios de ellos han sido traducidos al español (ee pueden ver en Canal Cocina, por ejemplo). También ha escrito varios libros con todas sus recetas. Recetas muy sencillas y rápidas de hacer.
Se caracteriza por hacer platos, generalmente, de cocina italiana y cocina oriental. En sus comidas algunos de los ingredientes que no pueden faltar son las hierbas aromáticas y las especias, normalmente el chili. Nos anima a hacer una cocina rápida, ágil y divertida, disfrutando de lo que cocinamos no solo cuando lo comemos, si no a la hora de elaborarlo. También tiene recetas en las que anima a participar a los más pequeños de la casa, lo que nos enseña muchas veces con sus hijas en sus programas.
La cocina de Jamie Oliver
Para mostraros un ejemplo de la cocina de Jamie Oliver os dejamos con su receta de Super Simple Sponge Cake, que podríamos traducir como tarta esponjosa super sencilla.
Ingredientes
- 250 gramos de mantequilla
- 250 gramos de harina con levadura
- 250 gramos de azúcar
- 4 huevos
Preparación
Primero calentamos el horno a 170º. Mientras tanto, vertemos todos los ingredientes en una batidora y mezclar hasta obtener una masa totalmente homogénea.
Una vez esté listo, poner en un molde la masa y esparcir por toda la superficie del molde que utilicemos y a continuación meter en el horno durante 20 minutos aproximadamente.
Cuando haya pasado el tiempo, lo sacamos del horno y nos preparamos para comenzar a decorarlo. Para cortarlo, para que no se rompa, un consejo que nos aporta Jamie, es comenzar a cortarlo por los bordes y, una vez hemos acabado con los bordes ir metiendo más el cuchillo. En el vídeo que tenéis abajo, podréis observar como se hace y seguir la misma técnica. Una vez abierto, podemos poner lo que queramos y decorarlo al gusto. Él nos ofrece ponerle una crema típica inglesa llamada Lemon Curd, una crema de mascarpone con naranja y vainilla y por último, encima, frambuesas.
Una receta fácil y rica para hacer a cualquier invitado que tengas.
Si queréis conocerle un poco más e intentar hacer alguna de las recetas de Jamie Oliver, aquí tenéis se página web.