Se acerca el tan esperado para unos y odiado para otros día de San Valentín. Y desde Cocinillas os queremos ayudar para que ese día triunfes con tu pareja proponiendo algunos alimentos que debemos incluir en nuestras recetas, y los que no.
Pero antes de eso debemos explicar que es un afrodisíaco: es una sustancia que incrementa el deseo sexual como bebidas, comidas y comportamientos que han tenido la reputación de hacer que el sexo sea más placentero. Hay quien cree que todo es un efecto placebo, que en realidad ese efecto lo produce nuestra mente. Pero para aquellos que se dejen llevar por su impulso os ayudamos.
Alimentos aforidsíacos
- Chocolate: contiene serotonina, sustancia químicas que se produce en el cuerpo cuando se siente amorosa feliz o apasionado.
- Marisco: están llenos de zinc, un mineral que estimula la producción de testosterona, que se ha relacionado con un mayor impulso sexual.
- Chile picantes: la sustancia que tiene llamada capsaicina aumenta la circulación de la sangre para obtener el bombeo y estimula las terminaciones nerviosas.
- Vainilla: estimula ligeramente los nervios, haciendo que las sensaciones sexuales se sienta aún mejor.
- Azafrán y ginseng: a diferencia de otras elementos, estos producen un efecto a nivel fisiológico y psicológico.
- Canela: actúa como estimulante del riego sanguíneo en la zona abdominal.
- Uva: es asociada con el placer, la fertilidad, la juventud y la embriaguez de los dioses del antigua Roma.
Alimentos que debemos evitar
- Los alimentos grasos pueden crear una sensación de sueño y pesadez por ser difícil de digerir.
- Gin Tonic: contiene quinina, un compuesto que le da sabor y que es capaz de disminuir los niveles de testosterona en el hombre. Por su parte, el alcohol -en el gin- es un inhibidor sexual.
- Café: en exceso, puede reducir los niveles de cortisol, una hormona clave para activar el deseo.
¿Creéis en realidad en el efecto afrodisíaco o simplemente creéis que se trata de un placebo ?