Deben de haber pensado que la mejor manera de encontrar la cura contra la resaca debía estar en posesión de los profesionales que nos sirven los tragos, y como si de la búsqueda del santo grial se tratara, alguien ha ido de barra en barra buscando la respuesta del millón. No sé si han desahogado las penas o han puesto en práctica los remedios, lo que está claro es que hay soluciones para todos los gustos, eso sí, bajo tu propia responsabilidad.
Eric Johnson de Sycamore Den: “Beber agua entre copas te mantendrá hidratado y reducirá la velocidad”, afirma nunca haber dominado esta técnica, por lo cual quien sabe cuánto de efectiva será.
Chris Burkett de Cusp Dining & Drinks: “Estar por debajo de los 30 años, para los que estamos por encima de los 30 es hora de pagar nuestras deudas”.
John Cummins de The Dawson Lounge: “La gente suele decir que beber medio litro antes de ir a dormir suele evitar la resaca. Estoy de acuerdo, pero admito que si estoy lo suficientemente sobrio como para recordar beber el medio litro de agua, por lo general no lo necesitaré. Mi cura es zumo de naranja, sándwich de bacon, paracetamol, agua y ejercicio”.
Kevin Dowell de Foreign Cinema: “Al despertar beber una botella entera de agua y comer un plátano. Caminar con el perro hasta la cafetería, ordenar un coco y un doble expreso, verter el expreso en el coco. Volver a casa para una ducha caliente y volver a la vida normal inmediatamente”.
Jason Eisner de Gracias Madre: “Mantente alejado de beber cócteles elaborados con falsos siropes y azúcares procesados. Si esto no funciona y te despiertas con un bestial dolor de cabeza, toma un trago de Fernet y vuelve a la cama”. El Fernet es una bebida alcohólica de sabor amargo.
Nate Howell de Jsix: “Lo digo siempre. Un combo de pollo picante con patatas fritas y una Dr. Pepper de Wendy’s”. Dr. Pepper es una marca de bebida carbonatada y Wendy’s una franquicia de comida rápida.
Kamal Kouiri de Molyvos: “A pesar de que la idea de un Bloody Mary puede atraer a la gente, yo siempre apuesto por una versión virgen, que es una opción mejor para una mañana después de una noche larga. Siempre es peor beber al día siguiente, pero esta versión pone de nuevo nutrientes en tu organismo. Personalmente, si tengo tiempo, un entrenamiento suave es un buen truco”. Con “versión virgen” se hace referencia a una bebida no alcohólica, debe tener menos de un 0,5% de alcohol.
Bill Anderson de Vie: “Salto a la cuerda hasta que me quiero desmayar, después bebo un montón de Tang o Topo Chico”. Topo Chico es una marca de agua mineral.
Christian Sanders de Evelyn Drinkery: “Agua y tequila”.
Kiel Schecich de SideDoor: “Para el estómago, me gusta tomar coca cola con un poco de amargo de angostura. Para el “pelo del perro”, sugiero beber bebidas con bajo contenido en alcohol (cerveza, mimosa, etc.) con un montón de agua”. “Hair of the dog” (el pelo del perro) se refiere al alcohol consumido con el objetivo de disminuir el efecto de la resaca.
Pamela Wiznitzer de The Dead Rabbit: “Si me despierto con resaca: banana, tostadas, agua de coco, 3 Advil y al menos una hora de siesta durante el día”. Advil es una marca de ibuprofeno que viene en estado líquido dentro de unas cápsulas.
Jay Powell de Coal Fired Bistro: “Mantenerse hidratado… Si tú no quieres tener resaca, yo te recomiendo un Bloody Mary realmente picante a la mañana siguiente”.
Jeff Faile de Iron Gate, Red Apron, Birch & Barley: “Yo tiendo a recurrir a la comida china picante al día siguiente. No estoy seguro si es el picante, el arroz o la grasa, pero siempre que tuerzo la esquina vuelvo a ser funcional”.
Meaghan Dorman de Raines Law Room: “La cura para la resaca ha sido siempre queso a la plancha con pan de centeno y una Pepsi de lata. No conozco la magia de la lata de Pepsi, y normalmente no bebo refrescos, pero es todo lo que quiero en una mañana difícil. En términos de prevención, agua de coco y Advil antes de acostarse, usualmente ayuda si uno lo puede recordar”.
Rene Hidalgo de Lantern’s Keep: “No hay absolutamente ninguna manera de evitarlo todo a menos que no beba. Sin embargo, hay pruebas científicas sobre la hidratación y la comida rica en grasa el día siguiente. Si yo tengo resaca, mi cuerpo inmediatamente me pide una salchicha, huevo y queso en un rollo”.
Michael Lazar de Hog and Rocks: “Saber cuándo dejar de beber cócteles azucarados y cambiar a cerveza y bebidas espirituosas. Es una de las maneras para llegar hasta el final”. Las bebidas espirituosas son aquellas bebidas alcohólicas obtenidas por la destilación de materias primas agrícolas (cereales, frutas, frutos secos…).
Tyler Voelker de Urban Farmer Steakhouse: “Los camareros no tenemos resaca, pero si yo la tuviera probablemente bebería una coca cola helada de una botella muy fría”.
Brian Means de Dirty Habit: “Un gran tazón de Hapa Ramen, si puedo conseguirlo, y mucha agua”. Hapa Ramen es un restaurante que elabora boles de fideos uniendo los productos locales, los ingredientes orgánicos y el uso de técnicas de cocina moderna.
Holly Hart de A.G. Kitchen: “Absolutamente, sin ninguna duda: Pedialyte. Está en la sección de bebés de todas las farmacias y restaura electrolitos. Bebe tanto como puedas antes de ir a dormir y dormirás genial sabiendo que será bueno para la mañana siguiente”.
Stephen Kastrati de The Fourth and SingL: “Beber una de lo que bebiste anoche a la mañana siguiente”.
Christopher Longoria de 1760: “Cura para la resaca: Pho ga y 7-Up, la curación instantánea. Prevención: el último cóctel debe ser un nail in the coffin”. El Pho ga es un plato típico de la cocina vietnamita que viene a ser una especie de sopa de fideos, el “nail in the coffin” (clavo en el ataúd) es un tipo de cóctel, dejamos aquí la receta.
Steve Yamada de Bar R’evolution: “Aunque parezca poco atractivo cuando se tiene reseca, tienes que tener algo de comida en el estómago. Un sándwich Po’ boy de ternera asada es generalmente el truco que me funciona a mí, eso y una gran cantidad de agua. Tal vez también una oración o dos”.
Alan Horridge de La Dolce Vita: “La cúrcuma en forma líquida es una solución. Mucha agua mientras bebes o antes de acostarte. Sin azúcar.”
Andy Nelson de Jackson 20: “Emergen-C o vitaminas antes de acostarse. Bebida pre-entrenamiento y ejercicio en la mañana”. Emergen-C es un suplemento vitamínico efervescente.
Cricket Nelson de The Broken Shaker: “Si yo necesito algo para “el pelo de perro”, yo prefiero un chorrito de Aperol en un Bloddy Mary”. Como hemos comentado, la expresión “hair of the dog” hace referencia al alcohol consumido con el objetivo de paliar los síntomas de la resaca, el Aperol es un aperitivo italiano elaborado con naranja amarga, genciana, ruibarbo y quina entre otros ingredientes.
Jesse Cornell de Sbraga: “Mi método de prevención es evitar ciertos bares tras salir del trabajo, hay algunos que garantizan una resaca. Eso y permanecer hidratados – suena a consejo de madre pero lo agradecerás por la mañana”.
Elizabeth Powell de Liberty Bar: “El método de prevención es no beber demasiado, mantenerse bien hidratado y comer, pero si eso no es suficiente en la noche, tenga un bote de Nuun en su casa para cuando se pregunte por la mañana: ¿qué diablos hice conmigo mismo? Eso y algunos alimentos ricos en proteínas y grasas”. Nuun es un producto para la hidratación electrolítica de rápida absorción.
Brandon Lockman de Red Star Tavern: “Una cucharada de miel seguida de un vaso de agua. No sé por qué pero simplemente funciona”.
Dan Andruss de 312 Chicago: “Un vaso bien frío con una Victory Prima Pils”. Victory Prima Pils es una marca de cerveza.
Sean Still de Mercadito Chicago: “Una palabra: michelada. No tengo idea de por qué, pero seriamente cura, o eso es lo que pienso”. La michelada es una bebida alcohólica de origen mexicano que se prepara mezclando cerveza, zumo de limón, sal y una mezcla de salsas.
Cari Hah de City Tavern: “A veces tomo un trago de tequila y me vuelvo a la cama, yo creo que el agave es la curación”.
Como se suele decir “cada maestrillo tiene su librillo”, en este caso no iba a ser menos, aunque parece que a grandes rasgos lo que más abunda es combatir la resaca con más alcohol, una buena hidratación y comida grasa.
Y vosotros, ¿qué trucos conocéis? ¿os animáis a preguntar a vuestro camarero y compartir su truco?
Fuente | Serious Seats