Después de 10 años desde el lanzamiento de su predecesora, desde esta semana ya es posible adquirir el nuevo modelo del que quizá sea el robot de cocina más famoso de la historia. Sí amigos, hablamos de la Thermomix® 5, que estos días vuelve a estar en boca de todos debido al lanzamiento de la 5ª generación del aparato, con un diseño completamente renovado, nuevas prestaciones, mucho más intuitiva de usar y completamente digital.
En la página de Vorwerk se puede encontrar toda la información sobre el nuevo modelo, pero para que os hagáis una idea rápida, seguid leyendo el pequeño resumen con lo que más nos ha llamado la atención.
- Mayor capacidad del vaso y del varoma, que ahora son un diez por ciento más grandes (2.2 litros el vaso y 3.3 litros el varoma).
- Sistema de cierre automático, más seguro que en el modelo anterior que era manual.
- Motor más potente y menos ruidoso.
- Báscula con opción de pesar mientras se está cocinando.
- Pantalla táctil a color y un único selector que sustituyen a todos los botones.
- Nuevo diseño de la mariposa para optimizar procesos como el montado de claras y nata.
- Mayor rango de temperaturas de cocción y nuevas temperaturas intermedias.
- Nueva opción de cocina guiada gracias a la posibilidad de cargar libros electrónicos de recetas en su memoria interna. Al comprarla viene incluido uno con unas 200 recetas (Cocina fácil y saludable). Estos libros, además de las recetas propiamente dichas incluyen información adicional como valores nutricionales de las mismas. Si preferimos la opción de cocina manual, son válidas las recetas de todos los libros que existen para el modelo anterior.
- Nuevo diseño de la espátula, que ahora es más ergonómica y tiene los bordes flexibles.
- Nueva señal de aviso acústico cuando se alcanza el tiempo programado. Ahora la señal cesa pasados unos minutos, no como en el modelo anterior que había que pararla de forma manual.
- El tiempo máximo de cocción pasa de 60 a 90 minutos.
- Al igual que su predecesora, la TM-31, el nuevo modelo también dispone de recogecables en la parte trasera para facilitar el transporte.
- El consumo tampoco varía, 1500 W en función varoma y 500 W en función trituración.
- El precio aumenta ligeramente, el nuevo modelo sale a la venta por 1100 € e incluye, como comentamos en un punto anterior, el libro Cocina fácil y saludable en formato digital e impreso en papel.
Y al margen de lo que es el robot en sí, algo que también nos ha gustado es el próximo lanzamiento de la plataforma oficial de recetas para Thermomix®,en la que los usuarios podrán acceder a recetas, organizar menús, elaborar listas de la compra y marcar favoritos.
Imagen | Vorwerk