Todos sabemos lo que comemos por aquí en Semana Santa, que si buñuelos, que si torrijas, que si platos con bacalao, pestiños, leche frita y muchas más delicias de las que ya os hablamos en detalle el año pasado más o menos por estas fechas, pero seguro que alguna vez os habéis preguntado qué comen en otros países en Semana Santa. Al menos, a nosotros nos ha entrado la curiosidad y nos hemos puesto a buscar qué es lo más rico que se cocina por estas fechas fuera de nuestras fronteras.
Qué comen en otros países en Semana Santa
La verdad es que hay de todo un poco y muchas de las cosas se parecen bastante a lo que solemos comer por aquí.
En Grecia, es típico el Tsoureki, un brioche dulce trenzado con huevos teñidos de distintos colores que recuerda un poco a nuestras monas de Pascua, ¿no creéis?
En Ecuador, el plato típico cuya elaboración parece ser que es toda una fiesta y las familias se reúnen con varios días de antelación para empezar a prepararlo, es la fanesca, una especie de potaje con distintos tipos de legumbres y granos (incluye distintas variedades de maíz), huevos, plátano frito, bacalao y hasta hemos visto algunas por ahí en la que había hasta empanadillas.
Imagen | Ministerio Turismo Ecuador
En Rusia, lo típico en estas fechas es el kulich, una especie de panettone con glaseado de azúcar y muy muy decorado.
En Finlandia, esta cosa de aspecto tan extraño se llama Mämmi, y es una especie de pudín espeso hecho de centeno malteado y molasas que sirve frío con leche y con azúcar.
En Estados Unidos, son menos originales y le dan caña al horno para hacer un jamón asado que, todo hay que decirlo, tiene muy buena pinta. Se suele servir con rodajas de piña.
En Jamaica no se complican la vida y celebran la Pascua con unos bocatas de queso, hechos con un pan de especias, frutos secos y cerveza negra que no tiene que estar nada mal.
En México, se come esto que veis en la foto superior, se llama Capirotada y es más o menos entre nuestras torrijas y el pudín de pan.
Imagen | Joel Kramer (Wikimedia)
En Argentina celebran la Semana Santa comiendo torta Pascualina, una empanada hecha con hojaldre y rellena de espinacas y huevos duros. Cualquier día nos hacemos una por aquí para probarla.
En Holanda, celebran esta fiesta con Advocaat, una bebida alcohólica que es una especie de ponche de huevo espeso.
En el Reino Unido, son típicos los Hot Cross Buns, que son unos panecillos dulces especiados con pasas y grosellas que se decoran con una cruz de pasta brisa.
Esto que veis en la foto superior, se llama Ma’amoul y es lo que se come por Semana Santa en El Líbano. Son unas galletas rellenas de dátiles, avellanas y pistachos.
En Egipto lo que comen es un mújol en salazón, que se fríe y se acompaña de vegetales varios y muchísimo limón.
En Italia se come Casatiello, es típico de Nápoles y es un pan relleno de queso, huevo y salami. Creo que voy a buscar la receta.
En Suecia son la mar de sanotes y simplemente se apañan con unos huevos duros con gambas y eneldo fresco.
En Suiza comen Osterchüechli que suena horrible, pero es una tartaleta rellena de pudín de arroz aromatizado con vainilla y ralladura de limón.
En Polonia comen este bizcocho glaseado con frutas escarchadas que se llama Babka Wielkanocha.
En Brasil, comen bacalao al estilo de Gomes de Sá, que es un guiso con cebolla, patatas, aceitunas y huevos duros.
En Alemania, un pan integral relleno de carne y huevo que se llama Osterschinken im Brotteig.
Nuestros vecinos franceses lo celebran dando buena cuenta del cordero pascual aderezado -cómo no- con hierbas provenzales.
En Suráfrica comen un pescado en un escabeche de curry con cebolla y laurel que se llama Cape Malay Pickled Fish y que tiene muy buena pinta.
En Islandia, chuches por doquier y huevos de Pascua, que aquí también sabemos hacerlos.
Y terminamos con Nigeria, ahí se come Frejon que es un puré de legumbres con leche de coco con Obe Eja, que es un filete de pescado con salsa de tomate.
Fuente | Imgur