Dormir poco y mal conlleva riesgos para nuestra salud aparte que el hecho de levantarse por la mañana sin haber disfrutado de un sueño reparador es algo realmente duro. Por eso es importante tomar todas las medidas que sea posible para asegurarnos un sueño de calidad.
Y tan importante como organizar los horarios e intentar mantener unas rutinas es la alimentación, ya que recientes estudios sobre el insomnio revelan que determinados alimentos estimulan la producción de melatonina y serotonina, sustancias relacionadas con la relajación y la calidad del sueño. Algunos de estos alimentos para dormir mejor serían:
Alimentos para dormir mejor
Cereales, frutos secos o proteínas magras son algunos de los mejores alimentos para dormir mejor. Sigue leyendo y te lo contamos en detalle.
Avena
Aunque es un clásico en los desayunos, también se puede consumir en otros momentos del día, incluyendo la merienda y/o la cena. Tomándola 2 o 3 horas antes de ir a dormir podría ayudar a relajar el cuerpo y a conciliar el sueño, ya que estimula la producción de melatonina.
Almendras
Las almendras, siempre que se consuman al natural -sin ser fritas o con sal- pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño ya que contienen magnesio y triptófano.
Miel
Ya os hablamos en su día de los beneficios de la miel, uno de los alimentos para dormir mejor más habituales en los remedios de abuela. ¿O acaso no os suena eso de un vasito de leche con miel para dormir mejor? La explicación es que la glucosa de la miel disminuye la función de la orexina, una sustancia relacionada con la vigilia.
Pan integral
Contiene vitaminas B1 y B6 . Se puede combinar con miel para que ayude a que el triptófano viaje hasta el cerebro, donde se convierte en serotonina y mejora la calidad de sueño.
Cerezas
Las cerezas, al igual que la avena, son una fuente de melatonina que ayuda a conciliar el sueño y a evitar las interrupciones durante la noche.
Infusiones de hierbas
Aunque se deben evitar los tés, ya que la teína es excitante, existen otras infusiones como la melisa, la tila o la pasiflora que poseen propiedades relajantes y ligeramente sedantes que nos pueden ayudar a conciliar mejor el sueño.
Chocolate negro
Estimula la producción de serotonina, una de las hormonas de la felicidad, que relaja cuerpo y mente. Podemos consumirlo sin abusar tanto de día como de noche.
Plátanos
Son los mejores aliados para dormir como bebés, estimulan la melatonina y la serotonina y aportan magnesio y potasio que ayudan a relajar los músculos y el sistema nervioso.
Leche caliente
Contiene triptófano, el aminoácido que ayuda en la producción de melatonina y serotonina. Será mucho más efectiva si la tomamos con un poco de miel.
Pollo
La carne de pollo también contiene triptófano, por lo que una buena cena para conciliar bien el sueño podría ser un sándwich de pollo con pan integral.
Fuente | Mejor con Salud