Cocinar no me da pereza nunca, pero si hablamos de recoger y fregar ya no puedo decir lo mismo, ahí sí es verdad que tengo que confesar que hay ocasiones en las que me lo pienso dos veces antes de ponerme a hacer algo y seguro que como yo muchos de vosotros más de una vez os gustaría poder cocinar algo rico y rápido ensuciando lo mínimo.
Por eso hoy me he puesto a rebuscar en el recetario de Cocinillas para rescatar 15 recetas que se pueden cocinar en una taza, en un plato o en una fuente en los que directamente se pueden servir y comer. Cocina de emergencia en todo su esplendor.
Recetas que se pueden cocinar en una taza o en el plato en el que te las vas a comer
Todo un clásico del recetario de Cocinillas del que no querrás olvidarte nunca cuando quieras algo ultrarrápido es esta tortilla francesa en un minuto, en taza, en plato o una cazuelita tan mona como la de la foto, tú eliges.
De chuparse los dedos están estos macarrones con queso en taza, que si vivís solos y aún no los habéis probado, en cuanto lo hagáis es posible que nunca más volváis a cocinar esta receta de otro modo.
Ni 5 minutos tienes que invertir en preparar estos riquísimos huevos a la flamenca, y es que hay veces que por mucha prisa que uno tenga no le apetece comerse un sándwich.
Las tazas y los bizcochos están de moda y en esta lista tampoco faltan, para empezar este bizcocho de chocolate blanco con crema de cacao y avellanas.
De sabor chispeante, si eres amante de los dulces con puntito cítrico no puedes dejar de probar este bizcocho de limón y coco, que se hace en 2 minutos y además es apto para celíacos.
Este es uno de mis favoritos, el bizcocho de café y frutos secos que también se hace en un par de minutos y ni siquiera lleva huevos.
Y no, no nos olvidamos de los más chocolateros y también tenemos receta para preparar este delicioso bizcocho de chocolate en taza y en solo 2 minutos.
Otra receta que se puede preparar íntegramente en un solo recipiente, porque no hay necesidad de cambiar de plato si uno va con prisas son estas enchiladas de carne rapidísimas, algo así como unos canelones pero en versión mexicana.
En realidad, casi todas las recetas de patés y untables se hacen manchando poca cosa, pero como ejemplo, ahí queda este guacamole casero.
Aunque yo suelo usar un bol auxiliar para hacer la mezcla de este brownie en 5 minutos, podría hacerse todo en el mismo y es una buena prueba de que este tipo de recetas no siempre son individuales, sino que también se pueden compartir.
¿Con antojo de tarta y sin ganas de montar lío? Esta tarta de zanahoria en taza es lo que estabas buscando, que además está hecha de la manera más saludable posible.
En taza o bol conseguirás hacer una compota de manzana rapidísima para que tomar fruta en los días más fríos no sea una tortura.
Ay si mi madre o mi abuela levantaran la cabeza y vieran cómo hago yo ahora las migas de sémola. Ellas venga a remover y remover en la sartén y yo ahora sin despeinarme, en un momento y usando solo un cacharro.
Y así, en el mismo plato en el que te lo vas a comer, no solo se hacen dulces, también se pueden hacer platos saludables como estas verduras asadas que se dan un aire a la escalivada catalana.
Para dar buena cuenta de este provolone con tomate y setas solo necesitas unas buenas rebanadas de pan para hacer barquitos, porque lo que es para cocinar solo necesitas un plato o una fuente. El microondas se encarga del resto.