Pensaba yo que esto del brunch sería otra de tantas modas pasajeras pero no, estos desayunos tardíos que se hacen casi a la hora del aperitivo y que ya sirven como comida y, si me descuido como merienda, han venido para quedarse y cada vez son más las propuestas y los adeptos a este nuevo tipo de menú.
Hoy os proponemos 6 restaurantes de Madrid para tomar un brunch que son perfectos para reponer fuerzas después de un paseo matinal.
6 restaurantes de Madrid para tomar un brunch
Desde las propuestas dulces más apetecibles a las saladas clásicas y originales pasando por hamburguesas antológicas, en un brunch las reglas las pones tú.
El Arquibar
Un estudio de arquitectura convertido en cafetería de diseño en la que se sirve uno de los brunch más completos de todo Madrid. Comida ecológica, sencilla y muy rica amenizada con música de los años 30.
Bizcochos caseros, galletas, fruta fresca, embutidos ibéricos y, como platos calientes, deliciosas tortillas recién hechas, todo ello regado con zumos de frutas recién exprimidos.
El Arquibar
La Traviesa del Conde Duque, 5 [Metro Noviciado (L2) Plaza de España (L3, L10)]
Teléfono: 91 559 81 48
Bicocina Organic
Si la semana pasada os proponíamos nuestros restaurantes veganos favoritos de la capital, en esta lista de restaurantes de Madrid para tomar un brunch tampoco puede faltar una opción para veganos y vegetarianos.
Bicocina Organic es un sitio para comer sano y rico en el que ofrecen platos de cocina macrobiótica, vegana y vegetariana con recetas elaboradas por nutricionistas y productos ecológicos.
Bicocina Organic
Calle Alburquerque, 5 [Metro San Bernardo (L2 y L4), Bilbao (L1 y L4)]
La Gamella
Y para no discriminar, del brunch vegano, pasamos a otro para los más amantes de la carne. Si eres de los que sueñan con una hamburguesa nada más saltar de la cama bien entrada la mañana, serás feliz con la Hamburguesa de rabo de toro o el Steak Tartar al Jack Daniels y para completar una ración de Brownie al azafrán.
La Gamella
Calle Alfonso XII, 4 [Metro Retiro (L2)]
Mür Café
Es uno de los clásicos del brunch madrileño, su decoración ecléctica y su ambiente industrial llevan tiempo acogiendo a muchos madrileños que se acercan a disfrutar de sus propuestas gastronómicas. Se trata de un local amplio, con dos plantas y distintas opciones a la hora de hacer ese macrodesayuno tardío.
Destaca la granola casera, el auténtico desayuno inglés, los huevos benedictinos con bacon, con salmón o en versión vegetariana y los scones.
Mur Café
Plaza Cristino Martos, 2 [Metro Ventura (L3) Noviciado (L2)]
Poncelet Cheese Bar
Si eres un amante de los quesos, Poncelet Cheese Bar es cita obligada en la capital en cualquier comida del día, pero para empezarlo a tope nada mejor que una tabla de los quesos que están en su mejor momento según la época del año, una tosta o un sándwich, alguna tapa como las setas salteadas o los panzerotti de espinacas gratinados a los 4 quesos o las napolitanas de chocolate artesanas.
Poncelet Cheese Bar
Calle José Abascal, 61 [Metro Gregorio Maranón (L7, L10)]
Teresa pon la mesa
El más recomendado de esta selección si en el grupo hay niños pequeños es Teresa pon la mesa, tanto por su oferta gastronómica variada como por su amplia terraza donde los peques se lo pasarán en grande. Destacan los panes ecológicos, las tartas caseras y platos que van desde unos clásicos huevos fritos con patatas y virutas de jamón ibérico al Tartare de salmón con mango, cebolla morada, zumo de lima, miel y vinagre de arroz.
Teresa pon la mesa
Paseo de La Habana, 87 [Metro Colombia (8, 9)]