1

1

Actualidad gastronómica

Por esta ruta de bares de tapas merece la pena ir a Granada

La gastronomía española se caracteriza por sus tapas, y qué mejor sitio para tapear que Granada: te presentamos los mejores bares de tapas de Granada

20 octubre, 2016 21:01

Granada es una de las ciudades españolas más famosas por sus generosas tapas al pedir una bebida en cualquier establecimiento. Por ello, queremos recopilar cuáles son los mejores bares de tapas de Granada, para no perdernos nada cuando visitemos la localidad de la Alhambra.

Que todos sabemos que Granada es una joya y merece la pena ir por muchas cosas, pero ya solo por esta ruta de tapas sin tener en cuenta el resto de maravillas merecería la pena darse una vuelta por esta capital andaluza.

Para más de la mitad de España, ir a un bar y que con tu consumición te ofrezcan, gratis, una tapa que en ocasiones se asemeja más a una ración por su tamaño, es algo totalmente novedoso.

Pero hay ciudades en nuestro país que se caracterizan por la cultura del tapeo, y buena muestra de ello es lo generosos que son en bares y restaurantes. Tanto, que con un par de cañas puedes incluso irte a casa comido. Las tapas pueden ser de todo tipo, aunque lo más típicos en granada son los pescaítos fritos o las roscas, rellenas de todo tipo de productos. También es muy habitual encontrar tapas como papas bravas, papas con alioli, pinchos morunos o hamburguesas. Y todo ello, normalmente ¡por menos de 2 euros!

Recorremos los mejores bares de tapas de Granada en busca de las tapas más grandes, más originales o más curiosas, por uno u otro motivo.

Ruta por los mejores bares de tapas de Granada

La Bella y la Bestia II (Calle Cárcel Vieja, 1)

La Bella y la Bestia es uno de los bares de tapas de Granada donde la abundancia es su principal rasgo distintivo. Con una caña o cualquier consumición te ofrecen una gran tapa, de un tamaño más que considerable.

Algunos ejemplos de tapas son papas con alioli y croquetas, papas bravas con aceitunas, mini hamburguesas o rosca de jamón. Buenas tapas, ¿eh?

De hecho, es bastante probable que con dos bebidas ya no tengas que comer o cenar, ya que con dos de las tapas que ofrecen gratis en este local tendrás más que suficiente. En este lugar no te dan a elegir la tapa, sino que los clientes van probando lo que sale de cocina. La calidad no es exquisita pero gracias a su tamaño y su precio, La Bella y la Bestia se ha ganado una gran fama entre los que viven en Granada o visitan la ciudad. ¿Se puede pedir más?

Los Diamantes (Calle Navas, 26)

Los Diamantes es uno de los bares de tapas de Granada que no puedes perderte bajo ningún concepto si visitas la ciudad. Suele estar siempre bastante lleno pero las esperas merecen la pena. Y es que donde decimos tapa, bien podríamos decir ración. Con una consumición de menos de dos euros tienes un buen plato del plato que salga de cocina. En Granada capital tienen tres establecimientos, y otros dos más en Granada provincia.

Como son especialistas en pescaíto frito, normalmente las tapas suelen ser de este tipo: gambas, boquerones o sardinas fritas, por ejemplo.

5

5

La Blanca Paloma (Calle Alhamar, 14)

Este establecimiento de Granada es muy famoso por su tapa más popular: la berenjena frita. Es sin duda su plato estrella y su tamaño es muy generoso.

El Minotauro (Carrera del Darro, 23)

El Minotauro es otro de los bares de tapas de Granada donde puedes comer con un par de bebidas y un par de tapas, sencillas pero muy abundantes.

Como es habitual, cada tapa con consumición cuesta menos de dos euros y las roscas, muy típicas en la ciudad, suelen ser muy habituales en este lugar.

Además de lo barato y rico que es todo, es un establecimiento muy peculiar por su decoración, lleno de servilletas pegadas en la pared con mensajes de los visitantes. El ambiente universitario da muy buen rollo y, lo dicho, no dejéis de probar sus maravillosas roscas.

El Reventaero (Camino de Ronda, 101)

El Reventaero es un imprescindible en cualquier ruta de tapas por Granada. Es muy popular y tradicional, sus tapas son gigantes y, además, te ponen tapa dulce hasta con el café.

Es otro de los bares de tapas de Granada que se llena siempre, así que si queréis asegurar un sitio, podéis apostar mejor por ir entre semana.

La Antigualla II (Calle Elvira, 22)

Después de un buen día de turismo por Granada, entrar en La Antigualla a tapear es sinónimo de salir con la barriga bien llena.

Como es habitual en esta ciudad, las tapas son bastante generosas y te pueden poner de casi todo lo más típico de los bares de este lugar; pinchos, hamburguesas, sándwiches, roscas…

tapas-granada

tapas-granada

Bar K-Ito (Calle Goya, 5)

Un bar minúsculo que no se puede dejar de visitar en Granada. Aquí las tapas, más que tapas, son casi platos combinados, porque no se conforman con ponerte un pincho moruno, unas papas alioli o una ensalada, sino que te lo ponen todo junto como una única tapa con tu consumición.

Nos podemos hacer una idea de sus tapas viendo esta foto que el usuario de Flickr azugaldía ha colgado en su perfil.

4128066192_34c5e571dc_b

4128066192_34c5e571dc_b

Bodega Castañeda (Calle Almireceros, esquina con calle Elvira)

Su aspecto es el de una taberna de toda la vida y es muy famoso por ser uno de los bares de tapas de Granada con productos más tradicionales y sabrosos.

Recomiendan el vermout, aunque con cualquier consumición podrás disfrutar de una tapa, y todo por el módico precio de menos de dos euros.

Babel World Fusion (Calle Elvira, 41)

En el Babel World Fusion se unen todas las comidas del mundo en único lugar. Se trata de uno de los bares de tapas de Granada más originales, porque puedes probar desde sabores indios hasta mejicanos, pasando por africanos o asiáticos.

Si estás cansado del pescaíto frito (aunque nos parece improbable, ¿quién podría cansarse?) te recomendamos que te pases por este establecimiento, donde ademas de poder elegir la tapa tú mismo, tienen opciones de tapas vegetarianas y veganas para adaptarse a todos los comensales.

Casa Julio (Plaza Nueva, 1)

Casa es de los bares de tapas de Granada con personalidad propia, muy típico del lugar. Es entrar y respirar pura Granada en vena, así que sobre todo para los que sois de fuera, merece la pena visitarlo.

Y no hablemos de sus tapas… De tamaño grande y riquísimas, especialmente las que son de pescaíto frito. ¡No se os ocurra dejar de pasar por allí!

Para que te ubiques, hemos preparado en este mapa la ruta que deberías seguir para no dejarte ninguno de estos bares de tapas de Granada que te hemos propuesto.

ruta-de-tapas-granada

ruta-de-tapas-granada

Seguro que hay algún bar de tapas buenísimo que no hemos incluido en la lista, ¿nos ayudáis a completarla?