Que la comida entra por los ojos es un hecho del que nadie duda. ¿O acaso crees que los chefs se esmeran tanto en la presentación sin motivo alguno? En el fondo lo esencial es el sabor, sin embargo, que un plato sea vistoso y resulte atractivo ayuda a derribar todo tipo de barreras preconcebidas. Algo especialmente útil con los niños a la hora de preparar comidas conflictivas como las verduras. De ahí que utensilios como el Ravanello sean tan útiles.
Creado por el diseñador israelí Avichai Tadmor el Ravanello es un pelador de rábanos que te permite añadir una ración geek a tus platos en forma de setas de Super Mario. Como se ve en el vídeo su funcionamiento es bastante sencillo: cortamos el rábano, le sacamos punta con la ayuda del Ravanello hasta que se quede con forma de seta y por último le sacamos unos cuantos topos. Me pregunto si al comerte uno crecerás como lo hacía Super Mario en los juegos.
El utensilio en cuestión se vende por 12$, aunque ha tenido tanto éxito que lleva varias semanas agotado. Por suerte, parece que pronto volverá a estar disponible.
Este no es el único utensilio de cocina que ha creado Avichai Tadmor (una pena que sea el único inspirado en Super Mario). Entre sus creaciones nos podemos encontrar con una serie inspirada en la pasta formada por un macarrón Penne (alias Penneli) para pelar ajos, unos tallarines (alias Mafaldine) elásticos para cerrar bolsas, unos farfalle (alias Farfalloni) para no quemarse con las cazuelas y bandejas y un ravioli donde apoyar otros utensilios.
Aunque, sin duda alguna, mis favoritos son Karoto (un sacapuntas para zanahorias), Write on! (un lápiz para decorar postres) y, sobre todo, Sports Huevos. Un accesorio que, como se puede ver en el vídeo, sirve para dar forma de balón de fútbol, pelota de golf o tenis a un huevo cocido.