MadrEAT aplazado por coronavirus: La comida callejera tendrá que esperar
MadrEAT, el famoso mercado madrileño de street food que había anunciado su vuelta para el comienzo de la primavera ha anunciado el retraso de su vuelta.
10 marzo, 2020 18:17Noticias relacionadas
Después de solucionar los problemas para la obtención de las licencias necesarias, el pasado año volvía MadrEAT, un mercado de comida callejera que se celebraba en el complejo AZCA el tercer fin de semana de los meses de primavera y verano.
Así pues ya estaba anunciada la primera edición del año 2020 para los días 20, 21 y 22 de marzo coincidiendo con el inicio de la primavera.
Suspendida la edición de marzo de MadrEAT
A día de hoy, la organización de MadrEAT ha emitido un comunicado en el que explica que tras valorar la situación actual y observando el aumento de las medidas preventivas que han impuesto las distintas instituciones ha tomado la decisión de posponer la edición de marzo y ha declarado que informará de la nueva fecha para la vuelta de este encuentro gastronómico prevista para el mes de abril.
MadrEAT, un mercado con historia
Este mercadillo para amantes de la buena mesa se estuvo celebrando el tercer fin de semana de cada mes durante casi tres años y llegó a convertirse en uno de los 10 mercados de comida callejera más importantes de Europa.
A lo largo de las ediciones de MadrEAT llegaron a participar más de 150 food trucks, cuya oferta fue muy bien acogida por los más de 30.000 visitantes que se fueron a cada una de las ediciones celebradas el tercer fin de semana de cada mes.
En esos casi tres años participaron chefs de la talla de Óscar Velasco (Santceloni **), Iván Muñóz (Chirón*), Ricardo Sanz (Kabuki*), Iván Dominguez (antes en Alabaster y Arallo Taberna y actualmente en NaDo -La Coruña-), Estanis Carenzo (Picsa), Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso (Triciclo), Álvaro Castellanos e Iván Morales (Arzábal) y Rodrigo Fonseca y Jhon Husby (Chuka Ramen Bar), Javi Estévez (La Tasquería y John Barrita) entre otros.
MadrEAT permitía disfrutar de parte de la propuesta gastronómica de reconocidos chefs sin necesidad de vender un riñón, sin esperar durante meses para conseguir reservas y en un ambiente en el que todos nos sentíamos cómodos, hasta que una serie de problemas burocráticos obligaron a su cancelación durante largo tiempo.
En septiembre del pasado año, los habituales de este mercado, pudimos celebrar su vuelta y ya estábamos preparados para las ediciones de este año, pero ahora, debido al coronavirus, la vuelta de la comida callejera tendrá que esperar.