Andreu Sayó, de la pastelería Brunells de Barcelona (C/Princesa 22) se ha impuesto hoy a sus competidores en el 'XIII Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2020', que ha tenido lugar esta mañana en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona. El sabor ha sido el factor que más ha valorado el jurado, que le ha otorgado el prestigioso galardón y un premio de 1.000 euros.
La pastelería Brunells, abierta en 1852 y cerrada en 2018, ha reabierto este 2020 de la mano de tres socios: Salvador Sans de Cafés El Magnífico, Lluís Estrada de la pastelería Canal y Joan Guasch de la agencia LKC.
La histórica Brunells homenajea la pastelería tradicional de Barcelona, con propuestas que recuperan y actualizan los postres más emblemáticos de la ciudad, pero también ofrece una selección de las piezas más internacionales del oficio pastelero.
El concurso ha comenzado a las 8 h de la mañana con la entrega de cruasanes en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona. A partir de las 10:30 h, un jurado formado por reconocidos profesionales de la pastelería ha degustado y puntuado los cruasanes presentados teniendo en cuenta los siguientes criterios: gusto (40 puntos), alveolado (15 puntos), hojaldrado (15 puntos), color (10 puntos), formato (10 puntos) y acabado (10 puntos).
El concurso, patrocinado por Cart Service, Harinas Ylla, Mantequilla Elle & Vire y hornos Wiesheu, ha celebrado este año su décimotercera edición. Organizado por el Gremio de Pastelería de Barcelona, tiene como objetivo incentivar y premiar los conocimientos y habilidades de los pasteleros artesanos en un producto tan emblemático como el cruasán, reconociendo así la calidad de la pastelería artesana del país.