El mejor bar del mundo se llama Paradiso y está en Barcelona
Tres bares españoles han conseguido situarse entre los 10 mejores bares del mundo en la lista World's 50 Best Bars. Los tres están en Barcelona.
4 octubre, 2022 23:07Barcelona ha sido la sede de la gala de los World's 50 Best Bars y también la gran triunfadora. Un total de tres bares de la ciudad se encuentran en los 10 primeros puestos de la lista y, entre ellos, Paradiso, el nuevo número 1 del mundo que, en la pasada edición, ocupaba el tercer puesto. Al bar de Giacomo Giannotti, le acompañan en lo más alto Sips, que ocupa la tercera posición subiendo 34 puestos desde la lista anterior, y Two Smucks, que se sitúa en el séptimo lugar, cuatro posiciones por encima de la que ocupaba hace un año.
Es la primera vez en trece ediciones que la gala se celebra fuera de Londres y, según declaraba ayer a Cocinillas Mark Sansom, máximo responsable de la lista «para nosotros es una ocasión excepcional y punto de inflexión de nuestra estrategia a nivel mundial. Por primera vez sacamos esta acción fuera de Londres y que mejor lugar que Barcelona para ello. Actualmente la ciudad cuenta con 3 bares entre los 50 mejores del mundo, y durante este año y hasta hoy mismo, Paradiso de Giacomo Gianotti en el número 3, indiscutiblemente no podía ser en otro lugar».
La lista The World's 50 Best Bars es elegida por un panel de expertos, que defiende la paridad, con el mismo número de hombres que de mujeres que votan de forma confidencial. La lista completa de bares, así como la continuación de la misma con los bares que se sitúan en las posiciones del 51 al 100 puede consultarse ya en la web del evento.
Paradiso y Giacomo Giannotti
Originario de la Toscana, Giacomo Giannotti creció en la heladería familiar. Siguiendo su pasión por la mixología, de joven decidió volar primero a Londres, y luego instalarse en Barcelona. Aquí abrió Paradiso, actualmente la 1ª mejor coctelería del mundo según The World's 50 Best Bars, el proyecto Paradiso Lab y una segunda coctelería, Galileo.
Nacido en 1988 en Carrara, un pequeño pueblo de la costa toscana, Italia, Giacomo Giannotti ha cultivado su gran interés por la hostelería desde muy joven, nacido gracias a la empresa familiar, la Gelateria Paradiso.
Mientras estudiaba en la escuela de hostelería descubrió la pasión por la barra y la mixología a la que se dedicó por completo. Primero se mudó a Londres, donde entró en contacto con el escenario internacional de la coctelería y durante 4 años se formó como bartender y perfeccionó su técnica detrás de la barra de Eclipse Cocktail Bar y gracias a la experiencia con Be At One. Decide mudarse entonces a Barcelona. Aquí destaca por sus habilidades detrás de la barra y su capacidad para relacionarse con los clientes. Una primera experiencia en el Bar Eclipse del Hotel W de Barcelona, y luego en la barra del Hotel Ohla, donde tiene la oportunidad de conocer los secretos para el perfecto servicio de hospitalidad de la mano del maestro Giuseppe Santamaria.
A finales de 2015 cumplió el sueño de abrir su propia coctelería y así nació Paradiso. Se accede al cocktail bar de estilo clandestino a través de una puerta de nevera antigua dentro de un Bar Pastrami. Madera con formas sinuosas para recordar el mar de Barcelona, mármol de Carrara en la barra para recordar su origen toscano y el vínculo con su familia, elementos de diseño tropical y un bar clandestino dentro del bar clandestino. En Paradiso encontramos una interesante y cautivadora mezcla que aúna tradición y modernidad en un ambiente elegante, joven y divertido.
En 2020 abre el segundo Cocktail Bar en Barcelona, Galileo, un cocktail-bistrot con un diseño industrial-chic que ofrece una reinterpretación moderna del aperitivo italiano, ofreciendo una carta de cócteles y tapas de autor innovadoras con sabores tradicionales de la cocina italiana, firmadas por el chef Gabriele Milani. Un lugar con un alma ítalo-española perfecta, acompañado de un servicio elegante y un personal centrado en el cliente. En el mismo período, también nacen proyectos como Paradiso Lab y un proyecto relacionado con la sustentabilidad.
Respeto por el cliente, hospitalidad, búsqueda de ingredientes alternativos, atención al detalle e innovación, esta es la mezcla de ingredientes que caracterizan a Giacomo y sus proyectos.
Además de su trabajo en sus Cocktail Bars, Giacomo sigue estando muy activo en el panorama internacional, viajando por el mundo para realizar masterclasses y participar como invitado en los eventos más importantes del sector.