Tenemos un país que es para comérselo y eso lo saben todos los artistas que lo recorren y entre concierto y concierto, de ciudad en ciudad, visitando algunos de los restaurantes más reconocidos de nuestro panorama culinario y otras joyas gastronómicas escondidas que se acaban desvelando. Lo hace Michael Jordan, lo hace Rosalía, lo hace Bizarrap, y lo hace Maluma, el último que se mostrado en su cuenta de Instagram disfrutando de un gran arroz con bogavante y gambas, en el restaurante San Fernando, del hotel Alfonso XIII de Sevilla.
El cantante colombiano pasó unos días por la capital hispalense subiendo la temperatura, si cabe, un poquito más, de un siempre entregado público que asistía al Puro Latino Fest Sevilla 2023. Y el tiempo que no pasó subiendo al escenario lo pasó deleitándose con otras de las maravillas que le ofrecía la ciudad incluida la gastronomía.
En camiseta sin mangas de color blanco y con una sonrisa propia del que está gozando de un almuerzo de reyes, Maluma posaba con su vino blanco y un plato al que le quedaba poco que rebañar. La prueba del delito o de un arroz bien aprovechado. Él optó por el de bogavantes y gambas, que preparan caldoso y sirven en mesa.
El arroz es uno de los platos estrella que incluye la carta Restaurante San Fernando. Se trata de uno de los espacios gastronómicos con los que cuenta el hotel Alfonso XIII que se suma al Bar Americano, una coctelería de estilo art decó y recién estrenado ENA, que ocupa la terraza del cinco estrellas. Todo ello enmarcado en uno de los edificios históricos más impresionantes de Sevilla que data de 1928, y fue nombrado Bien de Interés Cultural desde 1998.
A los mandos se encuentra el chef Felipe Arango Salazar, colombiano perteneciente a familia de artistas, estudió en la Escuela de Hostelería de Sevilla, para después seguir formándose en casas como la de Julio Fernández, Paco Pérez y Sergi Arola. Después de 13 años de la mano de la marca The Ritz-Carlton durante 13 años, ha regresado a Andalucía para encargarse de la dirección gastronómica del Hotel Alfonso XIII, a Luxury Collection Hotel.
Además del arroz, otros de los hits de la carta del Restaurante San Fernando, que cada domingo ofrece un suculento brunch entre la 13:00 y las 16:00 horas, comienzan por sus entrantes, como las navajas al Palo cortado y aceite verde, el carpaccio de atún de almadraba con verduras mediterráneas y vinagre de arroz o las gambas que preparan a ajillo.
Algo más contundentes son sus carnes y aves, como la presa ibérica que sirven asada, con chirivía, comino, alcachofa y guisante o la carrillera de ternera estofada, calabaza, queso de cabra, almendras, crujientes, canela y Pedro Ximénez. Cuentan con buenas propuestas de pescados, como el bacalao confitado o el lomo de rodaballo a la plancha. De postre, un tocino de cielo para sucumbir al dulce o la imperdonable tarta de queso, entre otras elaboraciones.