La cadena de pizzerías Grosso Napoletano continúa con su estratosférica expansión en España, donde alcanza ya los 33 restaurantes (contando con su food truck), y vuelve a ser noticia por la apertura de su primer local en A Coruña, que se convierte en su segundo restaurante en Galicia -ya contaba con uno en Vigo-, según informa la compañía en un comunicado.
[El 'food truck' de Dabiz Muñoz llega a A Coruña: estos son los precios y el menú de GoXO]
En concreto, el nuevo espacio, que se ubica en el centro de la ciudad gallega, concretamente en el número 22 de la calle Emilia Pardo Bazán (entre el Roots y el Registro Civil), cuenta con 280 metros cuadrados y una capacidad para total de 90 comensales y confirma la apuesta de la empresa por Galicia tras su reciente desembarco en la región con su primera pizzería en la ciudad olívica.
El managing director de Grosso Napoletano, Bruno González, ha manifestado a Europa Press su alegría por seguir creciendo en Galicia. «Este 2023 queremos seguir creciendo nacionalmente y acabar con más de 40 locales. Dentro de España, Galicia es una de las regiones en las que queremos instalarnos y, por supuesto, A Coruña es una de nuestras grandes apuestas. Queremos ser la pizza de referencia de todos los gallegos», ha indicado.
La carta de Grosso Napoletano
Aunque su oferta se basa principalmente en las pizzas, también ofrecen algunos antipasti (aperitivos) y postres. Para abrir boca, antes de empezar con la selección de pizzas, se puede disfrutar de un aperitivo de la casa (que va cambiando a diario) por 1,50 euros, las salsas para mojar los bordes (hay tres para escoger) y platos fijos como el vitello tonnato, el carpaccio de calabacín o la panzanella (una ensalada de hortalizas con picatostes). El precio de estos platos varía entre los 9.90 y los 13.90 euros.
Las pizzas, que ocupan la mayor parte de la carta, tienen precios que van desde los 8,90 € de la Marinara Originale, la más sencilla de todas, que lleva base de tomate, ajo, orégano y albahaca, hasta los 14,90 € de la Nobile Borghese, con crema de trufa, setas, mozzarella y speck; o la Grosso, con tomate, jamón cocido, salami, alcachofas, aceitunas de Leccina, mozzarela y albahaca.
En el apartado de postres, se puede disfrutar, por ejemplo, de la Pizza de Nutella de Ichi, única pizza dulce de la carta, cuyo nombre es un homenaje a Ichi Aragón, propietaria de Madreamiga y pareja del CEO de Grosso Napoletano.
[Madreamiga, el roscón de la hija de Emilio Aragón y una panadera autodidacta]