El pasado mayo la localidad portuguesa de Estoril, a menos de 30 kilómetros de Lisboa, acogió la visita de múltiples expertos y catadores de renombre para celebrar la 4ª edición del International World Beer Challenge 2023, un concurso que analiza y premia la calidad e innovación del sector cervecero.
[5 cervezas de supermercado que saben a verano]
El certamen, con sede en Reino Unido, está considerado uno de los más prestigiosos a nivel mundial. En él participan algunos de los mayores conocedores del mundo cervecero de todo el panorama internacional, quienes evalúan las propuestas en base a criterios de calidad, como el aroma, la apariencia o el sabor, entre otros.
En esta ocasión, la familia de Cervezas 1906 (que ya obtuvo diversos reconocimientos en anteriores galas) ha vuelto a ser premiada por su calidad. En total, cuatro cervezas de la gama han sido galardonadas esta vez: La Cerveza 1906 Black Coupage, junto con sus hermanas 1906 Reserva Especial y 1906 Red Vintage, se han colgado las medallas de oro en esta competición. Por detrás de ellas, la cerveza de inspiración irlandesa de la marca, 1906 Galician Irish Red Ale, ha recibido la medalla de plata.
Cervezas 1906 forma parte de la histórica empresa Hijos de Rivera (cuya marca más reconocida es Estrella Galicia), que acumula cerca de un centenar de premios internacionales. "Es un orgullo que esta familia siga sumando premios, algo que no hubiera sido posible sin el esfuerzo, la ambición y el sentimiento de superación, componentes esenciales que han propiciado la fuerza de la marca", ha expresado Luis Alvar, Maestro Cervecero de Hijos de Rivera. Desde Hijos de Rivera, también reconocen que parte de su identidad corporativa nace de una tradición de familiares, gallegos, artesanos, innovadores, de una autenticidad afincada a sus raíces.
[Los 4 bares de Ámsterdam que tienes que conocer si eres un amante de la cerveza Heineken]
Asimismo, la compañía asegura estar plenamente comprometida con la búsqueda de la excelencia en todos sus productos, servicios y actividades, contribuyendo al desarrollo sostenible del entorno y al cuidado del medio natural. Así lo han demostrado, por ejemplo, reduciendo un 10% el uso de papel en los nuevos etiquetados de sus botellines. Los principios éticos defendidos por la marca y los pilares sobre los que continúa sosteniendo su recorrido son componentes esenciales que, desde la entidad, consideran por encima de cualquier galardón, aunque admiten estar agradecidos por seguir escalando posiciones en los certámenes.