Con la llegada del verano LJs Ratxó vuelve a abrir su restaurante con terraza, Arratxa, enmarcado en un paraje único y lejos de las masificaciones, que disfruta de unas espectaculares vistas a la Sierra de Tramuntana de Mallorca. Aunque la gran novedad de este eco retreat es la la incorporación del nuevo chef Manuel Mulero, que se ha hecho cargo de toda la oferta gastronómica del hotel spa situado en las montañas del Puig de Galatzó.
Madrileño de nacimiento, y mallorquín de adopción desde hace casi 20 años, Manuel Mulero cuenta con una amplia experiencia en el mundo de los caterings, dónde empezó de la mano de Samantha Vallejo-Nágera, y en el que luego llegó a crear su propia empresa. Además, ha trabajado como jefe de cocina en varios restaurantes de Mallorca, en numerosos hoteles de la isla, y en grandes cadenas hoteleras internacionales.
El mejor producto local para hacer platos de cocina internacional con distintas influencias
Hoy asume el reto de dar forma a la oferta gastronómica de LJs Ratxó con las ideas muy claras: “cocino lo que me gusta, porque es mi pasión”. Un entusiasmo en el que están muy presentes los productos locales de excelente calidad como la gamba roja de Sóller, el patató, la porcella mallorquina o la corvina; pero también una gran influencia internacional, con especialidades latinas como los “Tacos de cochinita pibil” o el “Ceviche de corvina salvaje con aguacate, mango y puré de boniato asado” , y otras de inspiración asiática como la “Ensalada de alga wakame y aguacate con edamames y guisantes de wasabi”, el “Sashimi de salmón con ponzu de remolacha” o el “Curry tailandés de galanga con arroz de jazmín con verduras o pollo”, entre otras.
A Manuel Mulero le gusta la cocina de mercado, y a parte de utilizar algunas de las verduras y hortalizas que han vuelto a crecer en el huerto de la finca, le gusta improvisar sugerencias según los productos de temporada que va encontrando. Para poder atender a los clientes del eco retreat a medida que van llegando, y a los clientes externos que se acercan para comer o cenar en el hotel, el restaurante con terraza Arratxa ofrece un horario ininterrumpido de lunes a domingo, desde las 14:00 hasta las 22:00 horas.
Viernes de barbacoa al más puro estilo US:
De madre norteamericana, Manuel tiene doble nacionalidad, y ha estado viviendo en los Estados Unidos durante largas temporadas. De ahí le viene el gusto por las barbacoas y los asados, cuya técnica domina a la perfección. Algo que ha quedado demostrado en las míticas barbacoas estivales que LJs Ratxó ha retomado, y que tienen lugar todos los viernes por la noche.
Además de ensaladas, 1 pescado, 1 marisco y 3 tipos de carne con guarnición, el producto estrella de los asados de Manuel Mulero es el “Prime Rib de vaca gallega”. Su secreto es hornear la pieza entera durante 6 horas a baja temperatura, y acabar cada chuletón con un toque de soplete y salsa Gravy, que le dan un sabor insuperable y una textura de lo más tierna.