[Si buscas una buena paella en Valencia y en la playa este es tu restaurante: Cocoa Patacona]
Giraldo ha pasado por algunas de las mejores cocinas de España: desde Mugaritz a Manuel de la Osa o Echaurren, además de liderar los fogones del complejo Marina Beach Valencia. Esta excelente experiencia se refleja en su actual propuesta, que habla de su amor por la pesca, y que ahora ha decidido actualizar de cara a las vacaciones para ofrecer a los clientes unos platos adaptados a las altas temperaturas.
Después de una renovación de su carta a principios de la pasada primavera, Sergio Giraldo vuelve a proponer nuevas recetas que tienen como protagonistas a los productos frescos y de temporada. En este caso, el calabacín, las cerezas, el tomate o el bonito, típicos de la época estival. Aun así, no todo son novedades en el menú de verano, también se mantienen algunos de los platos más icónicos de la firma.
"Señuelo es un restaurante que vive de lo que cada día sale del mar, de la huerta o del mercado; un espacio donde se trabaja con un producto fresco que busca la máxima calidad y donde intentamos sorprender a todos los tipos de paladares que pasan a diario, tanto por la zona de barra como de restaurante", explica el chef. ¿El resultado? "Platos frescos que invitan a huir del asfalto de la ciudad para transportarnos al mar o a la huerta bocado tras bocado”.
Algunas de las nuevas incorporaciones que podrán degustar los comensales durante los próximos meses son la gilda doble de atún rojo, piparras, queso, anchoa y cebolleta; el lingote tomate de El Perelló acompañado de queso fresco, anchoa y pan; el gazpacho de cerezas, gamba roja y anguila ahumada; tartar de ventresca de atún rojo, pepinillo agridulce, agua de tomate y hierbas; la flor de calabacín rellena de txangurro y fondo de suquet; arroz seco de carabinero y ajetes; bonito poco hecho sobre titania del Canyamelar y alioli de bogavante; o el pescado del día cocinado a la brasa de carbón de encina.
Señuelo, que en febrero de este año recibió su primer Sol Guía Repsol, ofrece a los clientes dos propuestas diferenciadas: el restaurante con cocina de producto y la zona de barra con una carta de platos más "canallas y dinámicos". Para quienes queráis degustar su menú veraniego, el establecimiento abre de martes a sábado de 13:00-16:00 y de 20:00-23:00, con servicio comidas y cenas. Los dominos y los lunes se mantiene cerrado.