Rabbit's Bar es un nuevo local de tapas y platillos de Barcelona que acaba de abrir sus puertas con el objetivo de ser un restaurante informal, pero con el encanto de los bares de toda la vida. Una decoración en la que predomina el mármol y una larga barra con taburetes altos que mira a una cocina abierta son una firme declaración de intenciones de que han abierto con la intención de convertirse en uno de los clásicos del tapeo barcelonés.
El chef Jordi Cunill, propietario no solo de Rabbit’s Bar sino también de Café de París, ha sido el encargado de realizar una oferta gastronómica que consiste en una carta en formato tapeo donde reina el producto fresco que llega a diario de diferentes zonas del país como es el marisco, la carne o las mollejas. Toda la carta, concebida por los conocimientos culinarios adquiridos por Cunill, apoyándose siempre en sus jefes de cocina que son quienes hacen la magia a diario.
De la carta destacan los guisos como los callos bien picantes o el fricandó, plato típico de la cocina catalana, además del solomillo de vaca, el jamón cortado a mano o las croquetas bomba. Se completa con mariscos del día como las gambas de Palamós, unas cigalas o un platito de navajas a la plancha. Tapas de toda la vida en un ambiente desenfadado.
[Fricandó de ternera y setas, un homenaje a Alcarràs tras su paso por los Óscar]
El proyecto de interiorismo ha sido realizado por el estudio de Pilar Líbano. Optaron por crear una barra central que conecta con una cocina abierta. Mesas en los laterales con sillas de médula negra a un lado y bancada estilo vintage al otro. En la fachada, se crea una pequeña barra para tener visual directo al exterior mientras se come y, en el lado opuesto del local, una mesa de la misma altura que la barra para acoger a un grupo de unos 12 comensales.
Prácticamente todo el mobiliario ha sido diseñado por el propio estudio de Pilar Líbano: la barra de fachada en mármol blanco, los taburetes con estructura robusta forrados en piel antigua, las mesas lacadas en rojo y perfiladas en hierro con los cantos achatados, así como las dos bancadas vintage diseñadas a medida y forradas en tela granate. Toda la iluminación es cálida y apoyada por lámparas vintage. El conjunto consigue crear un ambiente que recuerda a los salones elegantes de principios del siglo pasado.
- Dirección: C/ de Ganduxer, 16
- Horario: lunes a domingo cocina ininterrumpida de 13:00 a 00:00 h
- Teléfono: 931 014 068
También te puede interesar...
- Seis terrazas donde disfrutar con la copa llena de burbujas
- Piña colada en varias paradas para mejorar el fin de semana
- El hotel con la mejor azotea de Benidorm abre Exótico, un restaurante de cocina fusión
- Lado, la nueva parada gastronómica para disfrutar de cocina española en Ibiza
- Pacífico, el restaurante recién llegado de México para llenar Madrid de antojitos y espectáculo