El universo del helado es infinito, desde los artesanales con recetas centenarias hasta las innovadoras y sorprendentes creaciones de sabores. Y entre ellos, Alicante se presenta como un auténtico paraíso para los más apasionados.
Con una larga tradición heladera arraigada en la cultura local, esta ciudad ofrece propuestas deliciosas que deleitan el paladar de los alicantinos y conquistan el corazón de quienes la visitan. Cada una de ellas, cuenta con su propia historia y especialidades que han sido transmitidas de generación en generación, fusionando la pasión por los ingredientes naturales y la maestría artesanal.
Levanti gelado di Sicilia, La Ibense Gisbert y Lanau, tres templos heladeros en Alicante
Levanti Gelato di Sicilia, LANEU y La Ibense Gisbert, la pasión por la frescura y creatividad de los helados se combina para brindar una experiencia única. Con la llegada del verano, estas heladerías se convierten en destinos imprescindibles para refrescarse y deleitarse con las delicias más exquisitas de la ciudad.
La Ibense Gisbert (Av. de la Constitución, 7)
Helados La Ibense Gisbert ha sido un referente en Alicante durante más de un siglo, conquistando los corazones de los alicantinos con sus sabores artesanales. Desde sus inicios en 1910, han mantenido un legado de autenticidad y pasión por la innovación, creando helados con ingredientes locales que garantizan la máxima calidad. Su compromiso con la comunidad y el comercio sostenible se refleja en el uso del 70% de materias primas de kilómetro 0. Además de helados para todos los gustos, también son conocidos por su exquisita horchata elaborada a diario con ingredientes naturales. Helados La Ibense Gisbert ha sabido ganarse un lugar especial en el corazón de los alicantinos y visitantes, gracias a su compromiso con la excelencia, la tradición y la satisfacción de sus clientes
Levanti Gelato di Sicilia (C. de Muñoz, 6)
Levanti ha endulzado los días de los alicantinos durante más de una década con auténticos sabores naturales, nació en 2010 como una respuesta a la situación de crisis en el sector de la construcción y la arquitectura en España e Italia. Con la idea de ofrecer un lujo al alcance de todos, decidieron apostar por el helado artesanal italiano de máxima calidad. Su motivación es brindar una experiencia inolvidable a sus clientes, cuidando cada detalle, desde la selección de los ingredientes hasta la imagen del establecimiento. Su apuesta se basa en la mejora constante, la innovación, la formación del equipo y el compromiso con la excelencia. Livanti Gelato di Sicilia cree en crear grandes helados y busca ofrecer lo mejor a sus clientes, asegurando que cada visita sea única y especial.
LANEU (C. San Francisco, 12)
Descubre LANEU Helados Frescos, una marca de helados artesanales y vanguardistas reconocidos con un 'Solete' de la Guía Repsol en 2022. Sus helados destacan por la dedicación y el cariño en cada sabor, utilizando los mejores ingredientes naturales, desde frutas frescas locales hasta leche fresca de ganadería alicantina. Con una amplia variedad de sabores que evocan recuerdos especiales, como chocolate, turrón y pistacho, y opciones innovadoras como limón y jengibre, fresa o té matcha, también ofrecen su sabor estrella, la crema LANEU, elaborada con almendras locales, ralladura de limón y canela. Además, cuentan con opciones para todos los gustos, incluyendo helados veganos, sin lactosa o sin gluten.
Tres paradas que están a un cómodo viaje de tan solo 2h y 20 minutos de Madrid y que OUIGO invita a recorrer desde 9€ el trayecto. Una sabrosa y refrescante experiencia gastronómica con el mar de fondo y el helado en la foto para componer la mejor postal del verano.