Continúan las jornadas gastronómicas Bistronomy en SO/ Sotogrande SPA & Golf Resport, el resort de 5 estrellas ubicado en el centro de la tranquila urbanización Alemana Golf, en Sotogrande. Tras el éxito cosechado con el cocinero galo Nicolas Isnard, que estará sirviendo un menú especial de 5 pasos hasta el próximo 20 de agosto, ahora el hotel ha decidido invitar al chef francés Olivier Limousin

[Mare, el mejor restaurante para disfrutar de platos de madre en el casco antiguo de Cádiz]

Esta nueva jornada culinaria de la mano de Limousin comenzará el 23 de agosto con la masterclass 'El atún de Barbate en los ojos de Olivier Limousin', una experiencia con un aforo limitado para 20 personas. Allí el cocinero explicará su visión sobre este ibérico del mar e invitará a los asistentes a degustar algunas recetas a base de este producto. 

Los siguientes días, del 24 al 27 de agosto, los residentes, huéspedes y visitantes, podrán disfrutar de un menú degustación que Olivier ha diseñado inspirado en la riqueza local exclusivamente para Cortijo Santa María 1962, el restaurante gourmet de SO/ Sotogrande Spa & Golf Resort.

Este menú, con ingredientes de la región gaditana, constará de 5 suculentos platos que muestran lo mejor del producto local. Los interesados podrán reservar esta experiencia gastronómica (85€ con el maridaje aparte), así como la Masterclass (75€), a través de la página web de SO/ Sotogrande SPA & Golf Resort.

  1. Gambas blancas de Huelva, aliño de yuzu, semillas de amapola, ralladura de lima.
  2. Tartar de atún, pimiento confitado, cebollino y huevos de codorniz
  3. Lubina a la plancha, espuma de cúrcuma y puerro, espinacas al wasabi y coquinas.
  4. Pluma a la plancha caramelizada, polenta suave y ensalada de endivias.
  5. Higo asado con romero fresco y cassis, suave muselina de naranja y granizado de sangría.

Nacido y criado en Vendée (al oeste de Francia), Olivier halló su pasión por la gastronomía gracias a su abuela, con quien compartía muchas horas en la cocina. Limousin comenzó su carrera a los 18 años en Le Bellecour, un restaurante de París con una estrella Michelin. Ha trabajado en lugares como Amphyclès (París), con 2 estrellas Michelin, en L'Atelier de Joël Robuchon en Bangkok o en Le Taillevent (París), con tres estrellas Michelin. Después del cierre de L'Atelier Bangkok en abril de 2019, Olivier decidió abrir su propia empresa, L'Executif Chef. Un nuevo y exclusivo concepto de comedor privado para clientes tanto de Tailandia como del extranjero. Además, ha participado en programas de televisión de cocina, como Bon Appetit Bien Sur, Cartes Postales Gourmandes y Master Chef UK and Thailand.