Tamara Falcó e Íñigo Onieva han hecho otra parada gastronómica en su verano más mágico. Ha vuelto a ser en Cádiz, ciudad a la que acudieron para asistir este fin de semana a la boda de sus amigos Luisa Bergel y Cristian Flórez, un evento que reunió a gran parte de la alta sociedad de nuestro país.
[El restaurante preferido de Tamara Falcó en un pueblo de Cádiz al que ha ido con Íñigo Onieva]
Ya vimos a la pareja hace una semana visitando uno de los restaurantes más emblemáticos de la localidad de San Roque (Cádiz) y ahora han querido volver a deleitarse con los sabores de la región en otro de los lugares más famosos a nivel nacional e internacional (el New York Times lo calificó como uno de los "10 restaurantes del mundo por los que merece la pena tomar un avión").
Se trata de Aponiente, el proyecto del cocinero Ángel León, conocido como 'El Chef del Mar'. Ubicado en El Puerto de Santa María, están especializados en productos marinos y han recibido 3 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol. El menú degustación, el que han tomado Falcó y Onieva, ronda los 300 euros y se divide en dos partes: el Capítulo 1, con "cocina marítima salada", y el Capítulo 2, con "cocina marítima dulce".
Algunos de los platos de este menú que ha probado la pareja, tal y como hemos podido saber por sus redes sociales, han sido la tortilla de camarones, los callos de ostiones, la quisquilla, el pimiento verde, la mantequilla de plancton, los guisantes de Sanlúcar o las llamadas "chucherías del mar"; una de las recetas más típicas de este conocido restaurante.
[Este es el restaurante vasco donde Tamara Falcó celebró el cumpleaños de su suegra]
En Aponiente trabajan con especies marinas históricamente descartadas del mar, e incluso desconocidas por el ser humano, como el fitoplancton marino. También han cultivado por primera vez en la historia plantas como la Zostera marina. Además, su profundo respeto por el mar y su enorme capacidad de innovación les han llevado a desarrollar varios proyectos relacionados con la recuperación de productos que han sido infravalorados, reinventándolos, reciclándolos y poniéndolos en valor.
Ángel León nació en Jerez de la Frontera y descubrió su vocación gracias a sus estudios en la Escuela de Hostelería de Sevilla. Se inició en la cocina de la Taberna del Alabardero y continuó en el restaurante francés Le Chapon Fin y en el español El Faro. Finalmente, volvió a su tierra natal y abrió Aponiente, su gran sueño. Desde entonces ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su gran labor. Su emprendimiento no quedó ahí y en 2016 inauguró La Taberna del Chef del Mar, también en El Puerto de Santa María.