La Mafia se instala en Toledo y ya tiene 60 restaurantes
La cadena de restaurantes que fusiona cocinas italiana y mediterránea continúa creciendo con una nueva apertura en Toledo.
2 septiembre, 2023 02:00Con la llegada del fin del verano y la vuelta a la rutina, la cadena italiano-mediterránea perteneciente al grupo zaragozano La Mafia se sienta a la Mesa ha decidido seguir expandiendo su concepto de restaurante italiano atípico, esta vez en la capital de Castilla-La Mancha, cuya apertura fue el pasado 31 de agosto.
[La Mafia se sienta a la mesa abre restaurante en Andorra la Vella]
No es la primera ciudad de esta comunidad autónoma en la que desembarca La Mafia, pues ya han abierto con éxito en otras como Guadalajara y Ciudad Real antes de decantarse por la Ciudad Imperial. Esta nueva ubicación, situada en el casco antiguo de Toledo, será la apertura número 60 de la marca y cuenta con una superficie total de 669 metros cuadrados, repartidos en dos plantas y con una capacidad para 192 personas. Además, el local también dispone de un salón privado con aforo de 8 personas. Este nuevo local dará trabajo a 17 personas de la capital toledana.
[El restaurante sueco en plena naturaleza para desconectar de todo a sólo 15 minutos de Chamartín]
El nuevo establecimiento, ubicado en un edificio histórico preservado, compuesto por detalles ornamentales de madera y piedra, recibe a los comensales a través de un portón característico de los palacetes de la ciudad. Una vez los asistentes se adentren, éstos también podrán disfrutar de un típico patio interior toledano con techos acristalados.
La decoración de los salones, sumamente cuidada y propia de La Mafia, invita a los asistentes a sumergirse en una auténtica experiencia italiana, gracias a las cerámicas de inspiración amalfitana de diseño exclusivo y la gran variedad de adornos florales, como la buganvilla y las ramas de limonero. Se trata de un espacio cautivador que conseguirá trasladar a los invitados a la misma costa Amalfitana.
Un bar inspirado en El Padrino
Por otro lado, el restaurante dispone del icónico Bar Vitelli, el cual adentra a los visitantes en el pequeño pueblo de Savoca, donde Michael Corleone le pide la mano a su mujer Apolonia en la saga de El Padrino.
Este ambiente cinematográfico también se traslada al salón privado, un espacio decorado con paredes azul oscuro y cuadros de la saga que evoca el salón de una villa centenaria, brindando un ambiente acogedor a los invitados.
La carta de La Mafia se sienta a la mesa
La distintiva atmósfera de La Mafia se sienta a la mesa también se une al sabor de sus platos y a sus propuestas culinarias exclusivas, como los platos TopOriginale, que combinan aroma, sabor y textura para despertar todos los sentidos, así como los TopTradizionale, recetas más clásicas con el toque distintivo de La Mafia se sienta a la mesa.
Los ingredientes proceden del obrador central de la cadena situado en San Mateo de Gállego, en la provincia de Zaragoza, el cual abastece a todas sus ubicaciones, tanto las nacionales como las internacionales. Este obrador, con más de 4.000 metros cuadrados y un equipo de más de 50 empleados, es una de las claves del éxito que caracteriza al grupo.
En la carta de La Mafia se sienta a la mesa que se podrá degustar en este espacio, se hace visible su lema “PiacereOriginale”, bajo el cual la marca aragonesa elabora platos de esencia italiana con toques innovadores y creativos.
Así pues, podemos encontrar una de sus especialidades, las pastas rellenas, donde descubrimos rellenos como el queso scamorza, el higo y la nduja -un embutido picante parecido a nuestra sobrasada-, el cordero lechal, el pollo de corral, el queso pecorino y pera o la brandada de bacalao.
Los risottos también son especialidad de la casa y por supuesto encontramos los platos más tradicionales italianos, pero siempre con alguna reinterpretación, como el ossobuco a la milanesa, la amatriciana al vodka o la carbonara tradicional trufada.
A estos platos se suman antipasti, ensaladas, gratinados, carnes y pescados, convirtiendo la propuesta ítalo-mediterránea en una opción perfecta para cualquier paladar. Los platos principales dan paso a los ya famosos postres de La Mafia se sienta a la mesa, como su esponjoso lingotto di carota y lotus o la torrija de brioche caramelizada con helado de vainilla.
Tanta variedad bien merece un aperitivi como su Amalfi Spritz, con licor de limón, tónica soda y el aromático toque de tomillo fresco o el veraniego Rosso diverso, donde la combinación de vino tinto y refresco de limón se corona con una espuma cítrica.
- Dirección: Calle Santa Úrsula, 4, 45002 Toledo
- Ticket medio: 23 €