El pasado jueves 14 de septiembre abría por primera vez sus puertas NOXE, el nuevo restaurante del hotel W Barcelona. Tras un rediseño total del anterior sky bar, en la planta 26, el nuevo espacio permite a huéspedes, locales y visitantes vivir nuevas experiencias disfrutando de las mejores vistas del Mediterráneo y la ciudad con un toque sofisticado y divertido.
El hotel, que ya cuenta con otras propuestas gastronómicas consolidadas como FIRE, apuesta ahora por NOXE como su nuevo restaurante insignia con una nueva opción inspirada en la tradición culinaria de Japón y la pasión por la innovación propia de la marca W.
[Cierra Mercatbar, el bar de tapas de Quique Dacosta en Valencia]
Todas las propuestas culinarias de W Barcelona, aun siendo muy diversas, tienen un único denominador común: la utilización de productos frescos de temporada que definen las experiencias gastronómicas de cada uno de los restaurantes del hotel para satisfacer a los paladares más sibaritas.
Una experiencia que combina tradición y creatividad
La carta de este templo gastronómico ha sido creada por el chef nipón Azumasong, especializado en gastronomía japonesa y del estilo omakase, un concepto a través del cual los comensales son guiados por el chef que elige sobre la marcha el mejor producto configurando así un menú que puede ser irrepetible.
La propuesta de Azumasong está basada en el desarrollo de técnicas culinarias como el marinado, la tempura japonesa, el asado a la parrilla y, la estrella: el corte japonés. La carta de NOXE incluye platos tradicionales con un twist creativo como el clásico sashimi, donde el chef demuestra su maestría a través del corte, la tempura de langostinos tigre o el uramaki relleno de bogavante con shiso y gel de yuzu.
Entre los platos estrella del nuevo restaurante insignia, encontramos propuestas como NOXE Katsusando un sándwich japonés de pan brioche con solomillo de vaca rubia gallega rebozada con panko, crema de miso y mostaza acompañada de salsa tátara o su Salmón Nanbanzuke encurtido con verduras agridulces al sake con jengibre y guindilla.
Para terminar esta experiencia única con buen sabor de boca, NOXE presenta sus postres, elaborados bajo la misma influencia japonesa. En su carta podemos encontrar la tradicional Cotton Cheesecake, una esponjosa tarta de queso tradicional nipona, o elaboraciones más arriesgadas como la Bavaroise de yuzu con bizcocho de sésamo negro, semillas de sésamo caramelizadas y gel de yuzu.
«Liderar la cocina de NOXE en W Barcelona es un privilegio y un desafío. Ofrecer una experiencia culinaria excepcional, manteniendo los estándares de calidad y excelencia que caracterizan a W Hotels es una gran responsabilidad y un reto que afronto con muchas ganas. Como chef, mi objetivo es liderar un equipo lleno de talento, fomentar la creatividad y la innovación en la cocina, y garantizar la felicidad, la satisfacción y el factor sorpresa para los comensales en la sala», afirma Azumasong.
Coctelería por las noches
Esta experiencia gastronómica combina la excelencia culinaria con la coctelería de autor gracias a una carta que acerca al comensal al país nipón a través de un homenaje a la cultura y la tradición japonesas.
Los cócteles están inspirados en las múltiples peculiaridades culturales del país asiático. En su carta encontramos cócteles como el Yugen, que hace referencia a una emoción de profundidad que no puede expresarse, que se prepara con ginebra Bombay Sapphire, licor de mandarina, licor Gardeum Floral, licor Choya Single Year y bitter de naranja, un cóctel intenso y afrutado, con cierta alcalinidad.
También podemos encontrar en su carta inspiraciones derivadas del cine, el arte y la literatura en cócteles como The Rashomon Effect, donde los mixólogos interpretan este drama japonés con Leblon, Dom Benedictine, Chartreuse Amarillo, Bitter de Madera, Limón, Azúcar, Kombucha de Jengibre y Champagne Veuve Clicquot, un cóctel especiado y algo gaseoso con ligeras notas amaderadas.
NOXE es una experiencia especialmente diseñada para convertirse en una de los indispensables de la escena nocturna de Barcelona en la que huéspedes, locales y visitantes podrán disfrutar de las mejores puestas de sol de la ciudad los siete días de la semana, todos los días del año a partir de las 18 h. Además, los que quieran exprimir la noche al máximo podrán disfrutar de un club nocturno con una completa programación musical semanal con DJs nacionales e internacionales.