El otoño es, para muchos de nosotros, la época favorita para escaparnos a descansar en la costa mediterránea. En el sureste español, esta época del año continúa regalando a los que lo visitan días de buen tiempo, pero con noches más frescas que invitan al descanso. Es un buen momento para descubrir los paisajes, la cultura y la gastronomía de la Costa del Sol y para fotografiarlos bañados con la dorada luz del otoño.
[Mare, el nuevo paraíso para los amantes del pescado en el centro de Cádiz]
Y con la llegada del otoño, el encanto del Mediterráneo está aún más presente en Puente Romano Beach Resort, reconocido como el Mejor Resort de España por los Premios Condé Nast Traveler 2023. Este destino en la costa andaluza ofrece a sus huéspedes la oportunidad de descubrir la cultura, el arte y la gastronomía de la región y, esta nueva temporada trae consigo un cambio de ritmo con el que todo se vuelve más pausado y es el momento perfecto para celebrar la vida mediterránea.
[Andrés Rengel se independiza con N⌀stre, el nuevo bistró de Valencia frente al Mercado Central]
Planes de otoño mes a mes
Septiembre es el mes de la vendimia en Andalucía y Puente Romano Beach Resort se une a la celebración con una serie de experiencias culinarias relacionadas con este acontecimiento. Los huéspedes del complejo hotelero podrán disfrutar de los sabores de Andalucía a través de distintas colaboraciones con una de las mejores bodegas del marco de Jerez y una marca exclusiva de jamón de alta gama.
La gastronomía andaluza se convierte en una oda culinaria en el Patio Sur. González Byass abre sus bodegas para compartir los secretos de sus premiados vinos, ofreciendo a los visitantes una experiencia inmersiva en la esencia de Andalucía.
Octubre trae consigo una fusión de sabor y arte. Empezando por una experiencia que combina la excelencia del aceite de oliva de LA Organic con el arte contemporáneo de Philippe Starck y el pan magistral de Juan Manuel de Pan Piña, el pan más caro del mundo elaborado en Algatocín, un pequeño pueblo malagueño, reconocido por hacer pan con oro y plata.
En colaboración con Philippe Starck, LA Organic creó la primera almazara de autor del mundo, un edificio con fines culturales y una fuerte conexión con el arte. Esculturas destacadas de este espacio estarán en Puente Romano hasta pasado el mes de noviembre.
La quesería Crestellina, expertos cabreros y queseros desde 1930, ofrece productos únicos, sanos y naturales basados en una elaboración artesanal. Junto con Puente Romano han creado una experiencia para los más foodies, donde se explora el proceso de elaboración del queso y creación de sus propias tablas de quesos maridadas con vinos de González Byass.
Desde Crestellina quieren compartir al mundo todo su conocimiento adquirido día tras día y generación tras generación. Acercando a sus clientes al consumo consciente y en equilibrio con el entorno.
En noviembre, Puente Romano Beach Resort celebra el arte y la artesanía, convirtiéndose en un espacio transformado por artistas internacionales de renombre, resultando en un lugar lleno de arte que captura la esencia del entorno mediterráneo.
También contarán con la presencia de artistas locales, orgullosos de sus raíces andaluzas, reflejadas en su trabajo, entre ellos Margaret de Arcos, especialista en abanicos artesanos, que impartirá algunos talleres en los que los asistentes podrán adentrarse en el proceso de elaboración de los abanicos, desde la selección de la seda hasta el dominio de la pincelada, aprenderán a convertir los accesorios en obras maestras.