Natalia Martínez Agencias

Este domingo el exclusivo retiro de la Dehesa Majavieja ha sido testigo del encuentro de más de medio centenar de chefs con estrella Michelin de toda España como preludio de la celebración de Auténtica Premium Food Fest, un evento dedicado a la dieta mediterránea y el producto premium que este lunes estrena su primera edición y que culminará la semana habiendo posicionado Sevilla como capital de la alta gastronomía. 

El retiro de chefs es la primera vez que se organiza en todo el país y tiene el objetivo de congregar en un mismo espacio a los profesionales de la cocina que están capitalizando el talento gastronómico mundial a fin de que tejan sinergias y se inspiren compartiendo experiencias, según ha señalado en un comunicado la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.

Durante la jornada, los profesionales tuvieron la oportunidad de conocer la cultura y tradiciones que rodean el toro de lidia, así como disfrutar de sesiones formativas sobre el tentadero.

Entre los restauradores que se congregaron a la cita destacan Fernando Arjona, chef de La Finca; Miguel Cobo, chef de Cobo Estratos que llevó la primera estrella en Burgos; María José San Román, chef del restaurante Monstrell; Nandu Jubany, chef multidisciplinario que dispone de una novena de restaurantes, un servicio de catering y presencia en la distribución; o Naoyuki Haginoya, chef ejecutivo de Grupo NOMO, entre muchos otros. Todos ellos fueron acompañados por la directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria, Carmen Cristina de Toro. 

Sevilla, capital de la alta gastronomía

Auténtica Premium Food Fest, que tiene lugar este lunes y martes 25 y 26 de septiembre, es un encuentro de directivos del sector de la distribución más relevante de la industria alimentaria y el Culinary Fest para disfrutar de las ponencias y elaboraciones en directo de los chefs más prestigiosos. 

Se presenta como un foro para adquirir nuevas competencias, una plataforma de negocios, por supuesto. Pero solo abierta a aquellos productores, industria alimentaria, industria de las bebidas, que busquen y propongan un nuevo diálogo con la gran distribución, el sector retail, las tiendas de alimentación especializadas, los chefs, importadores de alimentación, el sector Horeca o la hostelería en general.