Hermanados por el atún y la cocina, los gemelos triestrellados más queridos de la gastronomía y el chef japonés que ha encumbrado al Grupo Nomo tras echar raíces en el Mediterráneo, rinden homenaje a este pescado de la mano de Arrom, con una serie de sesiones culinarias que se extenderán durante un mes.
Se trata de explorar y celebrar la versatilidad del atún, el producto por excelencia con el que trabaja la empresa barcelonesa Arrom, encargada de su comercialización, distribución e importación. Con este fin nace Atunology, una serie de encuentros gastronómicos en los que los mejores chefs expertos comparten excelencia, talento y creatividad poniendo en valor este pescado tan venerado dentro de la gastronomía.
[Nomo Braganza, el restaurante japonés imprescindible en Madrid]
Una aventura que arranca con anfitriones de lujo y traen lo mejor del Mediterráneo y Japón, dos destinos que celebran el atún como ningún otro y de los que estos chefs son excelentes embajadores. Los Hermanos Torres y Naoyuki Haginoya, chef y director gastronómico del grupo de restauración nipona Nomo han elaborado una serie de platos con el atún como protagonista que se podrán degustar hasta el 21 de octubre en Dos Cielos Madrid, ubicado en el hotel Palacio de los Duques, Gran Melià, además de en Nomo Gràcia, Nomo Braganza y Nomo Girona.
El atún desde diferentes perspectivas
El japonés al frente de la cocina de grupo Nomo se ha decantado por Tres cortes diferentes de atún en sashimi: akami, chu-toro y o-toro, marinados con soja zuke, salsa de yema de huevo, manzana verde, remolacha y nabo; y un temaki de parpatana de atún marinado con miso saikyo a la brasa y wasabi fresco. Elaboraciones de inspiración nipona que complementan la propuesta, más mediterránea, de los Torres, quienes han optado por incluir en su carta una ventresca de atún con jamón ibérico y tomate.
Josep Comas Arrom, CEO de Arrom, compartió su entusiasmo por esta iniciativa: "creemos que el atún merece una celebración excepcional. A través de 'Atunology', estamos emocionados de compartir nuestro conocimiento y pasión por este ingrediente, y mostrar cómo puede transformarse en obras maestras culinarias a través de la cocina de Hermanos Torres y Nao Haginoya".
Por su parte, Javier y Sergio Torres expresaron que "cada uno de nosotros aporta una perspectiva única a esta experiencia. A través de 'Atunology', esperamos inspirar a los comensales a explorar nuevas dimensiones culinarias, siempre con el atún como gran protagonista".
Naoyuki Haginoya, chef de Nomo, grupo referente en gastronomía japonesa, señala por su parte que: "esta primera sesión de ‘Atunology’ es un escenario excepcional para mostrar la riqueza de un estilo de cocina que llevamos más de una década abanderando y en el que se combina el mejor producto con la técnica y las elaboraciones asiáticas. Además, no podríamos imaginar mejores compañeros de viaje para este recorrido que Arrom y los Hermanos Torres”.
Con estas sesiones y de la mano de los mejores expertos, Atunology busca, mediante la elaboración de platos diseñados para la ocasión, acercar al comensal la versatilidad que este pescado permite en la cocina, y que el día de su presentación llegó a la mesa en nueve diferentes cortes, además de destacar su frescura y sabor.