La reina de las motomami ha cumplido años. Este lunes 25 de septiembre Rosalía soplaba las velas de su 31 aniversario rodeada de amigos y fans en París, donde está pasando unos días con motivo de la famosa Semana de la Moda. Allí ha acudido a varios desfiles, en los que ha coincidido con celebrities como Jennifer Lawrence o Jenna Ortega, y ha organizado una fiesta improvisada en la coqueta vinoteca Folderol, famosa por sus maridajes de vinos y helados caseros.
[El postre de Rosalía y Rauw Alejandro que prepara un restaurante de Miranda de Ebro]
"Merci por todas las felicitaciones de cumple", escribía la cantante en una publicación de su Instagram. En este post la artista ha compartido diez imágenes de su cumpleaños, entre las que se encuentra una fotografía de la tarta que la ha acompañado en esta fecha especial.
El pastel, llamativo por su gran tamaño, era de color blanco en la base y rojo en la parte de arriba, con unas formas redondeadas que recordaban a una gigantesca rosa de azúcar. Estaba coronado por nueve velas doradas que Rosalía ha soplado en Cédric Grolet Opéra, la panadería parisina donde se ha elaborado este fantástico postre. Aunque se desconoce la receta exacta, se sabe que uno de los ingredientes principales han sido las frambuesas.
Tras soplar las velas, la artista decidió compartir la tarta con los fans que se encontraban reunidos a las puertas de la pastelería para acompañar a la cantante en el día de su cumpleaños. Como puede verse en diversos vídeos difundidos en redes sociales, Rosalía repartió algunas porciones con la ayuda de Cédric Grolet, el creador de este increíble pastel.
Quién es Cédric Grolet, el artífice de la tarta de Rosalía
Cédric Grolet nació el 28 de agosto en Firminy, a 70 kilómetros de Lyon (Francia). Desde 2018 es el pastelero ejecutivo de Le Maurice, el hotel con una de las pastelerías que regenta en París. Allí tiene también una segunda tienda, Cédric Grolet Opéra (donde, como decíamos, Rosalía probó su tarta de cumpleaños y la compartió con sus fans), así como otras dos en Londres y Singapur.
Como repostero es conocido sobre todo por sus postres que se parecen a las frutas con las que están hechos, los cuales también disfrutó Rosalía en su aniversario, como puede verse en una de las imágenes que publicó. Para lograr este trampantojo, Grolet moldea una fina capa de chocolate blanco y la retoca con aerógrafo para replicar la apariencia y textura de todo tipo de frutas, como limones, fresas, manzanas o higos.
De hecho, es autor del libro de cocina Fruits (Ducasse Éditions, 2017), en el que explora sus famosos dulces a base de estos alimentos y explica su forma de reinterpretar diversas recetas francesas tradicionales. Grolet ha recibido numerosos reconocimientos, como el premio a Mejor Pastelero del Mundo en 2018 por parte de la prestigiosa lista The World's 50 Best Restaurants.