Después de las vacaciones, los Yummy Sundays, el brunch del prestigioso chef Martín Berasategui (12 estrellas Michelin), regresan a Monument Hotel, el moderno y lujoso hotel que se encuentra en la Casa Enric Batlló de Barcelona (Paseo de Gracia, 75). Este menú ofrece una propuesta gastronómica que fusiona sabores mediterráneos y recetas esenciales de la cocina vasca. La ejecución de los platos corre a cargo del chef ejecutivo del hotel, el italiano Gabriele Milani.
[Cómo preparar el mejor brunch con esta receta de Croque Madame]
Este brunch tiene un precio de 75€ y se sirve el primer y tercer domingo de cada mes, en horario de 13.00 a 16.00, en el Restaurante Glasss, ubicado en la azotea del maravilloso hotel. Tanto el interior del salón como la llamada 'Terraza Verbena' ofrecen un entorno perfecto para saborear su amplia carta.
Una carta compuesta por una amplia variedad de platos, como surtidos de ensaladas, carpaccios de carne y pescado, tartas saladas, montaditos, tartares, embutidos y una deliciosa selección de quesos, así como platos fríos en presentaciones individuales y en vasitos. Destaca también el surtido de panes, todos ellos elaborados artesanalmente.
La parte caliente del brunch presenta una selección de clásicos vascos preparados al momento y pensados para compartir. Entre ellos, el taco de atún con espuma de marmitako, el arroz de chipirón de anzuelo con tallarines de calamar y alioli ligero, los buñuelos de bacalao con mayonesa de kimchi o la chuleta de vaca con pimientos de Padrón. Para poner el broche dulce, el menú cuenta con un buffet de pasteles individuales y dulces exquisitos, entre los que sobresalen el pastel vasco al corte y la selección de "Magnum".
Los Yummy Sundays se acompañan de cócteles servidos al momento, con opciones destacadas como el Grey Goose Bloody Mary, el Mimosa o el Martini Fiero Spritz. También hay opciones sin alcohol, como el Martinti Vibrant Tonic. Las próximas fechas para disfrutar del brunch serán el 1 y 15 de octubre, el 5 y 19 de noviembre y el 3 y 17 de diciembre.
[2 planes de brunch para dominguear a gusto en Madrid]
La gastronomía es, sin duda, una de las grandes apuestas de Monument Hotel. Berasategui dirige la cocina de sus diferentes espacios culinarios y ha logrado convertirlo en todo un referente gastronómico y el único de España con 4 estrellas Michelin en sus instalaciones. En la planta baja del hotel se ubica el Restaurante Lasarte, con 3 estrellas Michelin desde el año 2017, y el Restaurante Oria, con 1 estrella Michelin desde 2019.