Fábrica de Cervezas, la marca bajo el paraguas de Estrella Galicia que, desde hace algunos años, cada temporada nos sorprende con una nueva cerveza artesanal acaba de lanzar su vigesimosegunda receta, una edición limitada que llega con grandes novedades y un sabor marcado, con un estilo propio.
Después de éxitos rotundos como la cerveza de percebes, la de grelos, la de pulpo á feira o la de pimientos de Padrón -muchas de ellas se agotaron en pocas horas-, Fábrica de Cervezas Estrella Galicia regresa con una experiencia cervecera llena de contrastes, donde la suavidad y el amargor se unen, creando una bitter con estilo propio.
[Estas son las cuatro cervezas españolas que más han brillado en el World Beer Challenge]
Con esta nueva receta, la marca reinterpreta una clásica receta británica que, en combinación con su novedoso formato en lata nitro, da como resultado una cerveza ligera y de baja graduación, pero que no renuncia al sabor intenso ni a la espuma más deliciosa: La Bitter.
«Hemos querido crear una cerveza sorprendente, que sea suave, pero cañera. Para ello, hemos adaptado el estilo bitter y le hemos dado nuestro toque, añadiéndole matices que la hacen más interesante y compleja», afirma Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia. «El resultado es una cerveza que resulta dulce de entrada y que da paso a un suave amargor. Además, con el formato nitro, le aportamos fuerza, cuerpo y una espuma cremosa que le da una textura irresistible y la hace muy fácil de beber».
Formato innovador para una experiencia diferente
Para esta edición limitada, Fábrica de Cervezas Estrella Galicia ha apostado por la innovación, tanto en el sabor como en el formato. De esta forma, la Bitter viene en lata nitro, en lugar de en botella. Este formato incorpora un widget que retiene el nitrógeno añadido en el envasado y lo libera al abrir la lata, creando una espuma sedosa de finísimas burbujas que la hace perfecta para vivir una experiencia muy cercana a la de tirar una caña.
[Los 4 bares de Ámsterdam que tienes que conocer si eres un amante de la cerveza Heineken]
Fábrica de Cervezas sigue fiel a su lema de tener 'lo que hay que tener', y se atreve con la nueva versión de un sabor tradicional al que le suma el toque inconformista que caracteriza a la marca. «Con La Bitter demostramos, una vez más, nuestro espíritu innovador y de romper fronteras cerveceras, ofreciendo nuestra versión de todo un clásico de los pubs británicos. Una receta que sorprenderá por sus extraordinarios contrastes, su increíble textura y su novedoso formato», afirma Luis Romero, brand manager de Fábrica de Cervezas Estrella Galicia.
La Bitter está disponible desde el 5 de octubre, con cerca de 20.000 litros que estarán a la venta en una selección de locales de hostelería y alimentación y a través de la tienda online de la compañía. El formato de venta es lata de 444 ml, perfecto para que la cerveza sea servida en vasos de pinta.