La bodega Pradorey es una de las más visitadas de la Ribera del Duero, ubicada en una gran finca de tres mil hectáreas adquirida por Isabel la Católica en 1503. Allí se celebran las llamadas 'Jornadas VIP de la Vendimia de Pradorey', que llegan a su fin el próximo 22 de octubre. Habrá que esperar al próximo año para poder volver a disfrutar de una de las actividades más solicitadas de la bodega. No obstante, hasta el 30 de noviembre los amantes de la cultura viníciola todavía pueden explorar el mundo de la enología gracias a su original EnoTrivial Pradorey.
[Así es como se prepara una gran bodega para la vendimia]
Esta actividad ofrece a los visitantes la oportunidad de adentrarse en los secretos de la bodega Pradorey y catar una selección de sus mejores vinos. La visita comienza con un recorrido guiado donde se descubren los rincones de la vinatería y los procesos de elaboración artesanal de la Ribera del Duero con una parada muy especial en su sala de tinajas, única en la zona.
Para finalizar la experiencia, se degustan 3 vinos muy diferentes de esta gran familia: Pradorey Blanco (un multivarietal de uvas de Castilla y León, fresco y sofisticado), Adaro (el vino homenaje que le han hecho al fundador de la marca) y Pradorey Finca La Mina (un reserva tradicional elegante hasta la última gota). Mientras sucede todo esto, los asistentes se divertirán aprendiendo sobre vino y la propia bodega jugando al EnoTrivial Pradorey.
Los participantes tendrán que enfrentarse a 6 pruebas y por cada respuesta acertada recibirán una 'uvita'. Quien consiga rellenar el racimo con los 6 colores será el ganador y se llevará un premio. Si hay empate, habrá que disputar una prueba final para conseguir la 'Uvita de Oro de Pradorey'. Durante la actividad no estará permitido coger el móvil. "¿Cuántas provincias tienen D.O. Ribera del Duero?", es un ejemplo del tipo de preguntas que podrán encontrarse los jugadores. El EnoTrivial Pradorey tiene un precio de 25€ y dura 90 minutos.
Además, la actividad puede completarse con un almuerzo en su Posada (a escasos 2 kilómetros), donde sirven un menú especial de 5 pases por 45 €. También se puede pasar la noche en una de sus 18 habitaciones, que en el siglo XVII acogieron a ilustres personajes como el Rey Felipe III, el Duque de Lerma, Lope de Vega o Rubens.