COYA, el exitoso grupo de restauración peruano con 11 restaurantes alrededor del globo en lugares como Marbella, Mykonos, Londres o Abu Dabi, acaba de lanzar al mercado Coya 1615 Macerado. Se trata de una bebida elaborada a partir del tradicional pisco peruano, enriquecida con infusiones florales durante tres semanas y macerada con pulpa fresca de fruta de la pasión.
[Tiradito & Pisco bar, vuelta a los orígenes peruanos]
El nuevo producto nace de la colaboración entre COYA y la casa Pisco 1615, un socio destilador de la marca desde hace ya una década. Según el grupo, este es el primer pisco macerado con fruta de la pasión de todo el mundo y se encuentra inspirado en el gran éxito que ha tenido el pisco sour de maracuyá en sus restaurantes, pues era el cóctel que más se pedía en todas las sucursales globales de COYA y en sus locales de temporada. Además, Perú es uno de los principales exportadores de esta fruta.
La creación de esta bebida única involucró al director de Bares de Coya, Sany Bacsi, y a los jefes de bares de sus locales, quienes participaron en catas y pruebas durante la vendimia de las uvas, materia prima esencial del pisco. "Trabajando junto con el maestro destilador de 1615 hemos elevado la atención en toda la categoría de pisco y el Coya 1615 Macerado es algo sin precedentes: un macerado perfectamente equilibrado, embotellado y disponible para su compra en todo el mundo", explica Bacsi. A continuación, dejamos tres recetas de cócteles que pueden prepararse con Coya 1615 Macerado.
Pisco Sour Fruta de la Pasión
-
50ml Coya 1615 Macerado
-
20ml Puré de Fruta de la Pasión
-
30ml Zumo de limón
-
30ml Clara de huevo
-
25ml Sirope de azúcar
Maracuya Mule
-
40ml Coya 1615 Macerado
-
10ml Sirope de mango
-
20ml Zumo de limón
-
Completar con Ginger Ale
SAGRADO SPRITZ:
-
30ml Coya 1615 Macerado
-
60ml Zumo de piña
-
15ml Sirope de azúcar
-
Completar con vino espumoso
-
Semillas de media maracuyá