La plataforma dedicada a la alta gastronomía El Gourmet ha añadido otra gran producción a su catálogo. La Dolce Vita es un viaje por la mejor pastelería de la mano de Paco Torreblanca - Mejor pastelero del mundo 2022- y su hijo Jacob Torreblanca - Mejor pastelero de España y Subcampeón del mundo de pastelería.
En cada episodio los dos pasteleros recorren un país europeo para visitar a los pasteleros más icónicos e innovadores y también para conocer las recetas que han pasado de generación en generación.
En la primera temporada se podrá saborear el lado más dulce de Francia, España e Italia de la mano de Torreblanca padre e hijo, conociendo la tradición que envuelve a cada uno de esos destinos y a los guardianes que la preservan a través de las recetas más clásicas y las más actualizadas. Recetas que pondrán a prueba a estos dos icónicos y experimentados pasteleros, ya que ellos mismos serán los que elaboraren una receta de pastelería, descubrirán trucos, curiosidades de cada postre y sus materias primas.
Un dulce paseo por España, Francia e Italia
Cada episodio recorre un país y cada uno tiene una duración de 50 minutos. Con el de España se da a conocer cómo el dulce ha estado siempre vinculado a las festividades religiosas y cómo ha evolucionado a partir de estas. Sirvan de ejemplo el mazapán en Toledo, el Roscón de Reyes en Madrid y las torrijas en Consuegra.
También cobra gran protagonismo la pastelería de vanguardia en Cataluña, que ha sido posible gracias a grandes maestros como Lluc Crusellas - mejor chocolatero del mundo 2022-, quien mostrará el elefante de 170 kg que le catapultó hasta lo más alto. También se podrá conocer el trabajo que hay detrás de figuras como Saray Ruiz, que empezó su carrera gracias a Paco y elabora productos arraigados a la 'terreta' o los huevos de pascua de Enric Rovira.
En el episodio de Francia, Paco y Jacob se empapan del refinamiento y exquisitez que envuelve al país que ha sentado las bases de la pastelería moderna. Asisten al proceso de elaboración de postres como el croissant en una de las pastelerías más antiguas de París. Christophe Adam les muestra el lado más moderno y vanguardista del Eclair, Frederic Bau les introduce en el mundo de la pastelería saludable, y son testigos de la elaboración de la verdadera Tarta Tatín en el lugar donde se inventó. Además, visitan a Patrick Roger, un auténtico artista del chocolate.
En el capítulo dedicado a Italia, cuya pastelería y gastronomía se caracterizan por su universalidad, los icónicos pasteleros Iginio Massari, Rita Alajmo y Loreta Fanella abren las puertas de sus obradores a los Torreblanca. Entre las diferentes visitas que suceden a lo largo del episodio, una remarcable es la que tiene lugar en el restaurante donde nació el Tiramisú. Otras de las paradas les sirven para conocer los secretos de la elaboración de recetas tradicionales como la Crostata y el auténtico Gelatto italiano, así como los secretos más curiosos de la pastelería con Estrella Michelin, de la mano de Loreta Fanella, destacada pastelera de la restauración italiana cuya formación incluye una larga temporada en el Bulli.