La necesidad de encontrar una buena gastronomía en los aeropuertos ha sido un tema que ha generado mucho debate y muchos se han puesto las pilas a la hora de ofrecer nuevas propuestas, y de calidad, que acompañen el tiempo que se pasa en ellos. Una apuesta que arrancó hace un tiempo el aeropuerto Adolo Suárez Madrid-Barajas poniendo en marcha con el proyecto 'Cocinamos un nuevo aeropuerto', y da un paso más hacia delante con la apertura de cuatro nuevos locales en sus terminales: Bareto, Aloha Poké, Pannus y Soho Cofffee.
'Cocinamos un nuevo aeropuerto' surge para transformar toda la propuesta de restauración en sus instalaciones, ofreciendo una amplia y variada oferta de productos, tipos de cocina y servicios. Este concurso de restauración adjudicó 55 locales a diversos operadores en un total de 19.000 metros cuadrados de superficie repartida por todas las terminales del aeropuerto madrileño.
En este proceso los últimos locales que han abierto sus puertas en Madrid-Barajas son Aloha Poké y Bareto, gestionados por Áreas, y Pannus y Soho Coffee del operador de restauración SSP, según informó este martes el gestor aeroportuario. Aloha Poké situado en zona embarque de la Terminal T4, próximo a las puertas K75, Bareto en zona de embarque de T2 junto a puertas de embarque D63-D64, Pannus en embarque de la Terminal T3 y Soho Coffee en embarque de T4S, frente a las puertas S24-S25.
La franquicia española Aloha Poké cuentas con un local especializado en el plato tradicional hawaiano del poke. Una opción de comida rápida de calidad realizada con productos frescos y mezclando diferentes sabores. La marca ofrece también desayunos, bocadillos, tostadas y bollería variada, además de distintas bebidas como refrescos, café o zumos. Su horario de apertura es de 6:10 a 21:40 horas todos los días de la semana.
En relación a Bareto, es la primera vez que un local con un concepto de este tipo se implanta en un aeropuerto español, una cervecería al más puro estilo bar madrileño con barra, y que en su sucursal de la capital, con vistas a la Puerta de Alcalá, ha sido galardonado con un Solete Repsol. Cuenta con una superficie de 331 metros cuadrados y capacidad para 104 comensales. El establecimiento ofrece una propuesta gastronómica variada que incluye desayunos, además de aperitivos, comidas y cenas a base de tapas y raciones.
Pannus Café invita a probar una completa oferta de productos artesanos de bollería, bocadillos, ensaladas, sándwiches, pastelería y café. Este local permanece abierto desde las 4:30 horas de la mañana hasta las 21:30 horas de la noche.
El de más reciente inauguración ha sido el Soho Coffee, con una superficie de 156 metraos cuadrados. La marca, que se caracteriza por su rico café orgánico y de comercio justo, ofrece además una variada gama de comida y bebida saludable para llevar, como wraps, sándwiches, zumos y batidos naturales, con diversas opciones vegetarianas y veganas. Este local permanece abierto todos los días desde las 5:30 hasta la 1:00 horas.