Poco a poco se acercan las Navidades y muchos locales gastronómicos ya están pensando en los menús y las recetas para estas fechas de banquetes largos y platos copiosos. Los postres son uno de los grandes reclamos en estos días especiales, en concreto dulces como el panetone, los roscones o el turrón

['Croffle', el dulce que arrasa en redes y puedes probar en estos sitios de Madrid y Barcelona]

Por este motivo, algunas panaderías han comenzado a anunciar nuevas o renovadas elaboraciones que pretenden conquistar las mesas familiares estas vacaciones de invierno. Es el caso de Eras Pan, ubicado en el centro de Valencia, en el número 57 de la calle Guillem de Gastro. 

Esta tienda, que abre todos los días las 24 horas, se ha propuesto competir con los tradicionales postres navideños lanzando un producto inédito nunca antes visto. Se llama 'Eraseta' (o 'erasetas', en plural, pues no podrás comer sólo uno) y es una especie de mix entre un panettone y un 'bollycao'.

Las 'erasetas', llamadas así porque su forma recuerda a esos hongos, pesan cerca de 300 gramos (100 de masa y 200 de relleno) y tienen un precio de 6,50€ la unidad. Están hechas a base de una masa brioche "muy mantequillosa" y puedes encontrarlas rellenas de diferentes sabores, como crema de Ferrero Rocher, turrón de Xixona, caramelo salado, turrón de Suchard, Kinder o pistacho (por un euro más). Su generoso tamaño permite compartirla entre dos personas (o sólo una si eres muy goloso/a).