La antigua secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha pasado unos días en nuestro país. En primer lugar, visitó Madrid para dar una conferencia y, posteriormente, se trasladó hasta Sevilla para asistir a una fiesta privada organizada por Eugenia Martínez de Irujo en el famoso Palacio de Dueñas. Durante su itinerario, la política también ha tenido la oportunidad de disfrutar de la gastronomía española.
[Las recomendaciones de Rosalía para comer en Sevilla: ruta gastro para celebrar los Latin Grammy]
Como decíamos, a lo largo del fin de semana se ha dejado ver por la capital andaluza y ha descubierto lugares como el barrio de Triana, el Archivo de Indias o la Plaza de España; donde ha conocido la antigua Casa Lonja y ha paseado frente al monumento de Aníbal González. Todo ello acompañada por Julissa Reynoso, la embajadora de EE. UU. en España. Asimismo, también ha aprovechado para saborear recetas típicas en el famoso restaurante Río Grande.
Este local se encuentra situado en la calle Betis, en plena ribera del río Guadalquivir, frente a la popular Torre del Oro. En julio reabrió sus puertas a cargo de Grupo Larrumba Holding, uno de los grupos de restauración más importantes de España, que cuenta con 25 restaurantes en Madrid (Carbón, Fanático, A Brasa, Habanera, Perrachica, Marieta o Castizo, entre otros nombres).
Por lo que ha podido saberse, Clinton pidió allí de un plato de alcachofas a la brasa y otro de pescaíto frito, entre otras elaboraciones. La cocina del establecimiento está en manos del chef Mariano Barrero y de ella destacan propuestas como la gamba de Huelva cocida a la plancha, la coquina de Isla Cristina a la sartén o la lubina de los esteros de Barbate a la espalda.
También sobresalen platos de verduras como la berenjena a la brasa con salsa romesco o sus arroces secos en paella para compartir, así como el entrecot de lomo bajo de vaca madurado a la parrilla o el solomillo de ternera a la brasa con salsa de ajos confitados y romero.
[Así es Kinu, la primera barra omakase de Sevilla]
Río Grande dispone de 3.000 metros cuadrados de superficie y tiene capacidad para 600 comensales. Además, cuenta con diversos espacios: desde salas reservadas hasta terrazas en las que disfrutar de su oferta de cócteles. Esta oferta está a cargo del bartender Carlos Moreno y destacan combinados como el Rebujito Nueva Era, su Recogiendo Hierbas o el Míster Spritz.