Tras muchos meses de rumores sobre su posible relación, Marc Márquez y Gemma Pinto pusieron fin a las especulaciones y confirmaron su noviazgo el pasado mes de septiembre durante la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. Desde entonces, la pareja no ha dejado de compartir con sus seguidores los momentos de los que disfrutan más unidos que nunca. Y es que los planes románticos, las quedadas con amigos y los viajes idílicos a lugares paradisíacos como Bali han estado a la orden del día en los perfiles de la pareja.
Pero si hay un plan que tanto Marc como Gemma han dejado claro en sus redes sociales que es uno de sus favoritos es el de disfrutar de la mejor gastronomía en los restaurantes más emblemáticos de nuestro país. Y es, precisamente, lo que ha ocurrido esta semana. La 'influencer' ha publicado una fotografía del piloto de automovilismo disfrutando de una cena en uno de los restaurantes de sushi que están arrasando en Madrid. Se trata, nada más y nada menos, que de Tottori Sushi Bar.
Este restaurante del China Crown, liderado por María Li Bao, ha logrado afianzarse en poco tiempo como uno de los favoritos de la capital para los amantes del sushi. El año pasado, el grupo decidió expandir sus fronteras y, tras más de 20 años en Japón, decidió abrir un nuevo local en Madrid. Y es que después de triunfar con el restaurante de alta cocina imperial China Crown, María Li Bao se adentró en la aventura de llevar sus mejores platos al famoso barrio de Salamanca, en Madrid.
Sin embargo, no es el único local que abrieron en España. Y es que, en la actualidad, el grupo cuenta con tres locales repartidos por el territorio nacional. Dos de ellos en Madrid (el de La Finca y el de la calle Lagasca) y otro en el casco antiguo de Alicante.
"Hemos ido a comer a Sushi Bar Tottori en La Finca Grand Café. Un 10/10", publicaba Gemma Pinto en su cuenta de Instagram, acompañando el mensaje con una fotografía en la que se podía ver a su novio Marc Márquez disfrutando del mejor sushi del local.
Tal y como se puede ver en la fotografía, el piloto de automovilismo ha disfrutado al máximo de la experiencia que supone degustar este tipo de comida japonesa. Y es que si ha habido algunos factores que han llevado a este restaurante a convertirse en poco tiempo en un local de referencia han sido, entre otras cosas, sus materias primas de calidad y la técnica con la que cortan y preparan sus platos.
"Con el respaldo de una familia de cocineros tradicionales y el conocimiento de las costumbres y de la gastronomía del lugar, creamos una marca especial donde ofrecer a nuestros comensales la mejor calidad con una elaboración que mantenga el sabor y la pureza de los alimentos. De esta forma, podemos llevar el mejor sabor de cada uno de nuestros ingredientes a tu mesa", aseguran desde el local.
Entre sus especialidades, destacan los usuzukuris de lubina, tatakis o tartares, además de otras como los cortes de sashimi como atún rojo, el salmón y el pez mantequilla con salsa trufada. Otras de las elaboraciones que más triunfan son los nigiris variados, como los de lubina con yuzu y wasabi natural o el gunkan de atún toro.
Pero estas no son las únicas opciones que ofrece el establecimiento. Los comensales que acuden a disfrutar de esta experiencia gastronómica tienen la oportunidad de degustar algunos platos templados como la lámina de wagyu o elaboraciones preparadas a la robata, como el yakitori de pollo. Unos platos que ya han obtenido el reconocimiento que merecen. Y es que Tottori Sushi Bar ha sido sido uno de los restaurantes incluidos en la Guía Michelín 2023.
[Estos son los mejores destinos gastronómicos de 2024]
En cuanto a los precios, hay que tener en cuenta que el restaurante ofrece varias opciones a los comensales. El menú de seis pases ofrece: ensalada de salmón macerado en soja, cortes de Sashimi variado (Salmón, Atún, Pez mantequilla y vieira), nigiri de Salmón Nigiri Lubina con Yuzu y wasabi natural marinado, nigiri de huevo de codorniz con salsa de trufa, soft shell crab con mayonesa de cacahuete, sandwich tonkatsu de solomillo con mostaza y miel, tempura de verduras y postre o café. El precio de este menú es de 45 euros por persona.
El local ofrece también un menú de diez pases. En este caso, los comensales disfrutan de gyozas de pollo, cortes de sashimi variado, nigiri de lubina con yuzu y wasabi, temaki de toro, nigiri de wagyu, nigiri de huevo de codorniz, brocheta teriyaki y wanton de langostinos con crema de marisco. Además, pueden elegir entre el sandwich tonkatsu o los dados de solomillo con teriyaki. El menú que incluye estos platos y el postre o el café tiene un precio de 60 euros por persona.