Las Fallas ya han arrancado. Valencia dio inicio, el pasado fin de semana, a los festejos más importantes de la ciudad y uno de los más conocidos de España a nivel mundial. Durante más de dos semanas, los valencianos celebran la que es su fiesta más turística, en la que se prevé, de nuevo, una gran afluencia de personas que abarroten la ciudad.
Las calles de Valencia se llenarán de turistas, tanto nacionales como internacionales, deseosos de disfrutar del ambiente fallero en cada rincón de la ciudad. También de sus restaurantes, ya que las Fallas se convierten en un festejo idóneo para degustar los platos más típicos de la gastronomía valenciana.
No obstante, también son la oportunidad perfecta para salirse de lo habitual y descubrir nuevos restaurantes con los que trasladarse a otros países sin necesidad de moverse de España. La gastronomía italiana en una de las opciones favoritas de los españoles, ya que son muchas las personas que escogen este tipo de comida cuando salen a comer fuera de casa.
Lambrusquería, especializado en pasta fresca
Existe una amplia oferta de restaurantes italianos en la ciudad de Valencia, por lo que puede resultar difícil elegir entre la infinidad de locales que ofrecen este tipo de comida, con la pasta y la pizza como platos estrella. No obstante, hay un restaurante que destaca especialmente. Se trata de Lambrusquería, y puede encontrarse en tres lugares distintos de Valencia. En concreto, en la Calle Conde Altea, 31 y 36, Calle dels Cavallers, 27 y Calle Ciscar, 3.
El restaurante italiano, fundado hace 25 años, toma como inspiración las trattorias, "lugares de culto por atentos viajeros en busca de refugio y del calor casi familiar típico de estas posadas". En los locales, destaca "un ambiente muy cálido a la luz de la vela" que acompaña a los comensales por un auténtico "viaje gastronómico italiano".
[Este es el restaurante con una de las mejores paellas de Valencia: Bib Gourmand en plena Albufera]
En la carta de Lambrusquería, destacan las pastas frescas y caseras, los "irresistibles" entrantes, las ensaladas y la pizza, todos ellos platos "cuidadosamente elaborados con ingredientes de la más alta calidad, brindándote una experiencia gastronómica excepcional". Sus platos pueden ser acompañados de un "inigualable" Lambrusco y del "cautivador" Limoncello, "verdaderas joyas que no puedes dejar de probar", aseguran.
La carta varía entre los tres locales y cabe destacar que tan solo el situado en la calle Ciscar cuenta con pizzas. Pero, si algo llama la atención, son sus precios, auténticos 'chollos' para sus comensales. De esta forma, probar una de sus pastas sale por desde tan solo 6,90 euros, en el caso de la variedad con ajo, hasta los 14,90 euros de la pasta con almejas. En el caso de las pizzas, las hay desde 7,50 hasta 15,95 euros.
En cuanto a sus postres, que rondan los 6 euros, es imprescindible probar el tiramisú, postre por excelencia de la repostería italiana, aunque también ofrece interesantes opciones como monte blanco -dulce italiano formado por un bizcocho de chocolate blanco y crema de leche- y la pizzutella -pizza con nutella-.
Además, Lambrusquería ofrece un menú del día por tan solo 11,95 euros y la posibilidad de solicitar menús de grupos. Sus platos pueden degustarse en el local y también pedir a casa en un servicio delivery como Just Eat y Glovo.
La visita de George Clooney al restaurante valenciano
El restaurante valenciano alcanzó una gran popularidad después de la visita de George Clooney en 2014, durante su estancia en Valencia por el rodaje de la superproducción de Disney Tomorrowland. El actor cenó en uno de los restaurantes y probó los espaguetis al pomodoro (tomate) y un pescado ligero a la plancha, acompañado por un vino de la tierra, según contó el propietario del local.
"Habló con los cocineros, estaba tranquilo y se comportó con todo el mundo con mucha normalidad. Se hizo fotos con todo el mundo", aseguró Toni Campagnuolo de la estrella estadounidense, quien es un amante de Italia. De hecho, tiene una villa en el Lago de Como.