Cuenta atrás para la gran gala de los Premios Oscar 2024. El próximo domingo 10 de marzo de 2024, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Los Ángeles premiará de nuevo a las mejores películas, actores, actrices y cineastas en una gala presentada por Jimmy Kimmel y que podrá seguirse en directo en Movistar+ a partir de las 00:00 horas. 'Oppenheimer' , 'Pobres Criaturas' y 'Los asesinos de la luna' son las grandes favoritas. Sin embargo, habrá que esperar para conocer cuál será la producción que se haga con más galardones.
Las estatuillas que reciben los premiados son, sin duda, los platos fuertes de la ceremonia. Sin embargo, si hay algo de lo que se hablará durante los días posteriores serán de las reivindicaciones políticas, los estilismos de la alfombra roja y las anécdotas y curiosidades que pasen desapercibidas durante la emisión de la gala. Pero, además, habrá otro detalle que tampoco pase desapercibido de la ceremonia. Y es, nada más y nada menos, que la gran cena de la que disfrutarán los invitados tras el evento.
Una vez conocidos el nombre de los premiados y entregados todos los galardones, el Governors Ball será el lugar encargado de acoger la gran cena de los Oscars. Una vez más, la Academia del Cine ha vuelto a apostar por el prestigioso chef Wolfgang Puck para la elaboración de los platos que se servirán durante la velada. No será su primera vez. Y es que el dueño de restaurantes y empresario de origen austríaco ha sido el encargado de los platos durante casi 30 años.
Tal y como se ha podido saber, las elaboraciones preparadas por el chef y de las que disfrutarán cerca de 1.600 invitados se compondrán de un total de tres menús: platos para picar, platillos en cinco estaciones diferentes y postres. Todos los platos estarán inspirados en la gastronomía típica de países como Japón, China o Italia.
Y como no podía ser de una manera, España también estará muy presente en las elaboraciones de las que se disfrutarán en la gala. En concreto, serán dos los platos típicos de nuestro país que llevarán nuestra tradición popular gastronómica a lo más alto de Los Ángeles: la paella y el jamón.
[Este es el restaurante con una de las mejores paellas de Valencia: Bib Gourmand en plena Albufera]
"Amamos a España y al Real Madrid. Sin duda tienen el mejor jamón y la paella es muy famosa. Este año tenemos mucha inspiración de todos los países. Trabajamos un tiempo en Gerona, España, y tuvimos la oportunidad de tomar muchas ideas culinarias de todo el país, por eso queríamos mostrar un poco de eso aquí", ha explicado recientemente el chef a EFE.
En total, 120 chefs y cocineros al mando de Wolfgang Puck serán los encargados de preparar la gran cena de los Oscars. Tal y como se ha podido saber, el menú lo conformará una gran variedad de platos de diferentes orígenes, entre los que destacan algunas elaboraciones como el pastel de pollo con trufas negras, los macarrones con queso al horno o el salmón ahumado.
El producto español no faltará en la mesa. Y es que, además de la paella, el jamón ibérico jugará un papel fundamental. Este año, el chef ha pedido diez piezas para poder satisfacer a todos los comensales con un jamón de bellota 100 % ibérico Cinco Jotas. "Mientras tengamos a un buen maestro cortador, vamos a tener jamón ibérico", ha explicado el chef.
Francia y México, otros países protagonistas
Sin embargo, España no será la única gran protagonista de la cena. También cobrarán especial importancia otros países como, por ejemplo, Francia. Y es que el príncipe Robert de Luxemburgo ofrecerá una selecta gama de vinos de Burdeos, mientras que el champán correrá a cargo de Fleur de Miraval.
México también tendrá un papel fundamental en la cena que tendrá lugar este domingo tras la ceremonia de los Oscars. En su caso, el país estará representado por el tequila, que será la base de los cócteles que se sirvan durante la noche. Además, los tacos al pastor o el mole, que serán preparados por el mixólogo mexicano Israel Barrón, ganador del concurso World Class México 2023, serán otras de las grandes apuestas.
La trayectoria de Puck en el mundo de la gastronomía es impoluta. De hecho, con el paso de los años ha logrado consagrarse como uno de los chefs con más repercusión en Estados Unidos. En la actualidad, su negocio se divida en tres partes: la de los restaurantes de lujo, la del servicio de catering y la que abarca el resto de establecimientos que ha ido abriendo con el paso de los años.
Algunos de sus locales con más prestigio son el Spago (con dos estrellas Michelin), el Chinois on Main, el Postrio y el CUT Beverly Hills (con una estrella Michelin).