Si hay algo por lo que destaca Madrid —además de por la magia que le caracteriza— es por su gran oferta de locales de restauración. Cada año, millones de turistas se decantan por visitar la capital con el objetivo de disfrutar de una escapada en la que, normalmente, la cultura, la tradición y las actividades de ocio juegan un papel fundamental. Sin embargo, si hay algo que no dejan pasar por alto las personas que exprimen unos días en Madrid es la oportunidad de probar la inmejorable gastronomía de la ciudad.
En los últimos años, centenares de locales de diferentes orígenes y especializados en diversos tipos de comida han abierto sus puertas para hacer disfrutar a los comensales de la mejor comida de la capital. No obstante, la variedad es tal que cada vez es más complicado decantarse por unos restaurantes u otros. Y a la hora de tomar este tipo de decisiones juegan un papel fundamental los creadores de contenido, también conocidos como 'influencers'.
A través de sus perfiles oficiales en redes sociales como Instagram o TikTok, los creadores de contenidos con miles —o incluso millones— de seguidores muestran con todo lujo de detalles los restaurantes en los que disfrutan de suculentas comidas o cenas. Y es precisamente lo que ha ocurrido este martes con Dulceida, una de las 'influencers' con más repercusión y popularidad en la actualidad en redes sociales.
La joven catalana ha compartido varias fotografías en las que aparece junto a su pareja Alba y algunos amigos disfrutando de una buena comida en un famoso restaurante de Madrid. Unas imágenes que no han pasado desapercibidas en redes sociales. Y es que en las fotografías no solo aparecían personas del núcleo cercano de la 'influencer', sino también varios concursantes del programa Operación Triunfo. En concreto, con Salma, Violeta y Juanjo.
En esta ocasión, la 'influencer', su pareja, sus amigos y algunos triunfitos se han decantado por un restaurante que se ha convertido en el local de moda en la capital. Se trata, nada más y nada menos, que de la brasserie Luzi Bombón, ubicado en el paseo de la Castellana, 35, en pleno centro de Madrid.
El local, definido por sus propios dueños como "una brasserie moderna", especializada en productos de mar como las ostras o el cangrejo y una espectacular terraza verde, se ha convertido en una visita obligatoria en la capital. El restaurante pertenece al Grupo Tragaluz, que en la actualidad cuenta con otros tres restaurantes en Madrid (Ana La Santa, Bar Tomate y Bosco de Lobos), otros diecisiete en Barcelona, otro en Mallorca y otro en pleno corazón de la Costa Brava.
Entre sus especialidades, destacan algunos de sus entrantes como los puerros a la brasa, avellanas, pamplinas y aceite de hierbas (16 euros), las croquetas de jamón (12,50 euros), el bao de langostino en tempura con panceta ibérica y mayonesa de kimchi (9,50 euros) o el bikini de sobrasada, queso Mahón y miel de trufa (14 euros).
Pero estos no son los únicos platos que no pueden perderse las personas que disfrutan de una comida o una cena en Luzi Bombón. Y es que, si hay algo por lo que es famoso el restaurante es por su categoría "de la barra", donde se encuentran elaboraciones como las tortitas de sashimi de atún con aguacate y chipotle (17 euros), las tapas de cangrejo (18 euros) o las ostras de diferentes tipos que ofrecen y que rondan los 6 euros.
Además, otros de sus platos estrellas son los arroces, que es precisamente uno de los platos —además de las ostras— del que han podido disfrutar Dulceida y el resto de acompañantes. A través de las fotografías publicadas también por Juanjo, Salma y Violeta, se ha podido comprobar que los triunfitos y el entorno de la 'influencer' catalana disfrutaron también de los arroces.
En la carta, destaca el arroz de calamarcitos con gambas y almejas (25 euros por persona), arroz de butifarras con setas (24 euros por persona) o el de costilla ibérica glaseada, alcachofas y ajos tiernos (24 euros por persona).
También resaltan en la carta otras elaboraciones incluidas en los apartados de carnes y pescados como, por ejemplo, el salmón glaseado en tare, puré de celery al miso y cebolleta en tempura (23,50 euros) o el crujiente de pato con salsa hoisin al estilo Pekin (27,50 euros).
La decoración minimalista del local es otro de sus principales atractivos. Sin embargo, con la llegada del buen tiempo, si hay algo por lo que destaca el restaurante es por su espectacular terraza verde en pleno corazón de la Castellana.
El local abre sus puertas de domingos a jueves, de 13:00 horas a 01:00 horas, y los viernes y sábados de 13:00 horas a 02:00 horas. Además, tienen un espacio destinado a tomar copas donde se puede disfrutar de la mejor música a cargo de un DJ.