Los mejores talleres de cocina para grupos en Madrid: comida italiana, mexicana, sushi y cócteles
Las clases gastronómicas admiten un mínimo de ocho personas y un máximo de 10, mientras que las de coctelería aceptan de 10 a 15 asistentes.
14 marzo, 2024 06:00¿No sabes qué regalar a tus amigos foodies? ¿Estás buscando algún plan diferente para hacer con tus compañeros del trabajo? ¿Quieres que los más jóvenes de tu familia aprendan a cocinar de una vez por todas? Un taller culinario puede ser una experiencia muy enriquecedora y divertida para llevar a cabo en cualquier momento del año. Aquí os traemos uno de los últimos que hemos conocido por Madrid.
[El mejor taller para hacer pasta fresca casera en Madrid: precios populares y recetas auténticas]
El nuevo restaurante Ginkgo LAB Madroño, en el recién reformado hotel VP Madroño del barrio de Salamanca, ofrece desde hace unos meses clases de cocina para grupos con las que aproximarse al increíble mundo de la gastronomía y la coctelería. En total cuentan con tres tipos de talleres gastronómicos (de cocina italiana, de cocina mexicana y de sushi) y uno de cócteles.
Cada uno tiene una duración de dos horas y está dirigido tanto a amantes de la cocina como a novatos que quieran iniciarse y dejarse atrapar por este arte. Los gastronómicos reúnen a un mínimo de 8 personas y un máximo de 10, mientras que los de coctelería son de 10 a 15 participantes. El precio es de 60 euros por persona, incluyendo una bebida, postre y diploma.
El taller de cocina italiana incluye la elaboración de la pasta tradicional, una rica salsa pesto, ensalada capresse y el delicioso tiramisú. También se perfeccionará el corte de ingredientes y el montaje de los platos. Para finalizar, el grupo degustará la comida que ellos mismos preparen.
Por su parte, en el taller de sushi los asistentes aprenderán las nociones básicas de este plato, prepararán el arroz, practicarán el corte del pescado y la técnica de enrollado, elaborarán niguiris y makis y se enseñará a montar los platos, además de comer finalmente todo lo que cocinen, por supuesto.
Por último, en su taller de cocina mexicana los aprendices descubrirán cómo crear platos tan emblemáticos como el guacamole y el pico de gallo mexicanos; y conocerán la mezcla perfecta de aguacate, tomate, cilantro y otros ingredientes frescos. También prepararán el tiradito de Hamachi, una delicia que combina la frescura del pescado con la intensidad de la cocina mexicana. Además, elaborarán la carne de cochinita, un plato icónico. La experiencia culminará con la oportunidad de aplicar lo aprendido en la creación de montajes de platos, y con una degustación que, sin duda, será un auténtico festín.