Ilia Topuria y Omar Montes parecen haberse convertido en inseparables. El primer español en ganar la UFC y el popular cantante comparten cada vez más momentos. Su relación de amistad es tal que el reggaetonero acompañó al luchador durante la final de la competición que le encumbró en el mundo del deporte.
Este jueves, los dos amigos acudieron como invitados a los Premios Ídolo, unos galardones creados por Dulceida que reconocen la labor de los influencers y creadores de contenido en distintas plataformas. Para la cita, Omar escogió un estilismo informal con una sudadera de Gucci en blanco como protagonista, mientras que Topuria posó junto a su pareja, Giorgina Uzcategui, ambos de negro.
Después de la celebración de estos premios, los dos amigos decidieron poner el broche final a una noche muy especial con una cena en uno de los restaurantes japoneses más exclusivos de Madrid: Ebisu by Kobos.
Ebisu by Kobos, el japonés de José Kobos
Ebisu by Kobos es uno de los restaurantes japoneses con más prestigio de Madrid. Situado en la Calle de Luciente, número 14, en pleno barrio de La Latina, al lado de la plaza de La Cebada. El local está creado por el chef José Kobos, que cuenta con estrellas Michelin como BonAmb y Casa Pepael.
El restaurante se caracteriza por trabajar la técnica, el producto y la temporada. "Aunar tradición nipona con producto de nuestros mares para elevar el sushi a su máxima expresión de pureza", así lo describen en su página web.
El restaurante abrió en plena pandemia, cuando su fundador, el chef José Kobos, volvió de Japón y decidió emprender un negocio de sushi. El local rápidamente evolucionó hacia una barra de sushi, para meses después mudarse y convertirse en un local clandestino de sushi.
El restaurante se convirtió entonces en todo un éxito, pero Kobos decidió cerrar y volver a Japón para seguir aprendiendo técnica y cocina japonesa. Meses después, el chef volvió a España y, en septiembre de 2023, reabrió Ebisu by Kobos.
Un único menú con 15 pases
En Ebisu by Kobos es el propio chef quien explica, al otro lado de la barra, y hasta a un máximo de nueve comensales, los platos que probarán. Se trata de un único menú omakase, de 185 euros por persona, compuesto por 15 pases, principalmente nigiris y con la brasa japonesa y la anguila como protagonistas.
Es el propio chef quien selecciona lo mejor para el comensal. "Yo lo que hago es un menú de sushi omakase, que no es más que la relación de confianza que existe entre el comensal y el itamae (sushi man), una palabra que ronda todo el proyecto siempre. Intento poner lo mejor de la temporada a mis clientes, productos relacionados también mayoritariamente con pescado", explicó Kobos a EL ESPAÑOL.
El local ofrece una experiencia única que transporta al comensal a Japón a base de una gran apuesta por el atún rojo procedente de las costas españolas. También tiene gran importancia la brasa, elaborada de forma tradicional japonesa. Además, destaca la anguila, una de las piezas más únicas y especiales servidas en el restaurante.
Para hacer la reserva en Ebisu by Kobos es necesario acceder a su página web y escoger una de las fechas con plazas disponibles. El restaurante ofrece su menú en dos horarios, a las 14:30 y a las 20:30 horas. Debido a la alta demanda y las plazas tan reducidas de las que dispone, el local suele contar con lista de espera.