Ron Perlman se ha convertido con el paso de los años en uno de los actores de Hollywood más importantes y con más repercusión de los últimos tiempos. El estadounidense es conocido por su participación en películas como El nombre de la rosa, Enemigo a las puertas o Hellboy y series de televisión como Hijos de la anarquía o La Bella y la Bestia. Ahora, a sus 73 años de edad, el actor ganador de un Globo de Oro se encuentra inmerso en su nuevo proyecto: la película Ya no quedan junglas adonde regresar, de Amazon Prime Video, una adaptación de la novela de Carlos Augusto Casas.
A pesar de que la historia está ambientada en Madrid, lo cierto es que el rodaje se está desarrollando en San Sebastián. Y es por este motivo por el que el actor Ron Perlman ha tenido que desplazarse unos días a España. Durante su estancia en el País Vasco, además de trabajar en el proyecto, el actor ha tenido tiempo para disfrutar de la belleza de la ciudad de San Sebastián. Y como no podía ser de otra manera, también ha aprovechado para disfrutar de la mejor comida local.
En esta ocasión, el estadounidense se ha decantado por un famoso restaurante de San Sebastián para probar lo mejor de la alta cocina vasca. Se trata, nada más y nada menos, que de Rekondo, uno de los restaurantes más populares de la ciudad. El actor acudió al establecimiento para disfrutar de una buena cena. Así lo han compartido la dueña y el chef del restaurante, que no dudaron en publicar una fotografía con el actor en su cuenta de Instagram. "Noche de Hollywood", añadieron a la imagen.
El restaurante Rekondo se ha convertido ya en uno de los restaurantes más emblemáticos de San Sebastián. Txomin Rekondo fue el encargado de abrir el negocio en 1964. Y a pesar de que en un principio solo servía sidra, la realidad es que con el paso de los años ha ido evolucionando hasta convertirse en uno de los restaurantes referentes de la alta cocina vasca.
En la actualidad, Lourdes, la hija de Txomin Rekondo es la encargada de dirigir el negocio. Mano a mano junto a ella se encuentra el chef Iñaki Arrieta. El vasco lleva más de 20 años al mando de los fogones del restaurante y liderando el gran equipo de cocineros que se encarga de las elaboraciones de Rekondo.
"Siempre soñé con la posibilidad de formar parte de la que considero es una de las cunas de la gastronomía vasca. Gracias al duro trabajo que hemos realizado todos estos años, hoy en día me siento parte de esta gran familia", asegura el chef. Tal y como detallan desde el restaurante, todo aquel que se sienta en Rekondo vive una experiencia única e irrepetible.
Y no es para menos. Además de las exquisitas elaboraciones que preparan en el local, el establecimiento cuenta con algunos espacios que añaden valor como, por ejemplo, su espectacular terraza que permite a los comensales disfrutar de la mejor comida vasca con vistas a la Playa de la Concha.
Las carnes y los pescados son los puntos fuertes del establecimiento. Sin embargo, en Rekondo ofrecen una gran variedad de entrantes entre los que destacan algunos como, por ejemplo, las ostras naturales al limón (38 euros), el carpaccio de carabineros (42 euros), la verdurita de primavera (45 euros), el revuelto de Xixas (42 euros) o el Wellington de manitas de gorrín y puré trufado (42 euros).
En cuanto a las carnes, ofrecen una gran variedad. Sin embargo, el ciervo asado, el cochinillo y el solomillo son algunos de sus platos 'estrella'. A todos ellos se suman otros como la chuleta de buey, que se sirve por un precio de 69 euros el kilo.
[Esta es la manera correcta de comer fresas y resulta que llevamos toda la vida haciéndolo mal]
Además, el local incluye en su carta pescados como la cola de merluza a la plancha (32 euros), el txangurro al horno (42 euros) o los chipirones en su tinta (42 euros). Toda una gran variedad de platos para disfrutar de lo mejor de la alta cocina vasca.
El local también cuenta con una bodegada valorada como una de las mejores del mundo.
"Bajo sus cimientos se esconden miles de botellas del mejor vino. Una gran variedad de caldos que llegan de más de 20 países permiten desarrollar una complicidad especial y única con cada cliente y en cada momento", aseguran en la página web.
El local abre sus puertas de jueves a lunes de 13:15 a 15:30 horas y de 20:30 a 22:30 horas. Los martes y los miércoles están cerrados. Además, el establecimiento permanecerá cerrado del 10 de junio hasta el miércoles día 26 de junio.