Rosalía se ha convertido ya en una de las mujeres con más repercusión a nivel mundial. La cantante ha conseguido batir todos los récords y se ha configurado en los últimos años como una de las artistas españolas más importantes de la industria musical. Por motivo de sus proyectos profesionales, Rosalía ha pasado los últimos años entre Miami, Nueva York y Los Ángeles. Sin embargo, siempre que tiene ocasión, la cantante aprovecha sus días libres para viajar a España y disfrutar de unos días rodeada de sus familiares y amigos. Y es, precisamente, lo que ha ocurrido este fin de semana.
La cantante catalana ha viajado hasta Barcelona para disfrutar de unos días junto a su familia. La artista disfrutó de la noche del sábado en compañía de su madre, su hermana Pili —que se ha convertido en una figura fundamental en su vida— y su sobrino Genís. En esta ocasión, la familia escogió uno de los restaurantes más famosos de Barcelona para disfrutar de una exquisita cena. Nada más y nada menos que el restaurante Estimar, en pleno barrio del Born.
El propio restaurante ha publicado una fotografía a través de su cuenta oficial de Instagram en la que aparece la catalana en el interior de la cocina del restaurante junto al resto del equipo de cocina y camareros del local. "Un placer haber recibido a Rosalía este fin de semana en Barcelona. Mil gracias por la visita y por dejarte Estimar", han publicado en el perfil de Instagram del restaurante.
Tal y como ha detallado El Periódico, Rosalía y sus acompañantes optaron en esta ocasión por probar una de las elaboraciones más especiales del establecimiento: un bikini con 30 gramos de caviar y tartar de salmón ahumado que tiene un precio de 100 euros.
Estimar se ha convertido en los últimos años en uno de los restaurantes de referencia de Barcelona. Ubicado en el barrio del Born, el chef Rafa Zafra y Anna Gotanegra son los encargados de la gestión de un establecimiento que en la actualidad cuenta con dos Soles Repsol. También recibió el premio a Mejor Restaurante del año Premios Metrópoli 2021
De hecho, su éxito ha sido tal que le ha llevado a abrir otro local en Madrid. Este, ubicado en la calle del Marqués de Cubas, 18, ha recibido dos Soles Repsol y fue nombrado en 2022 'Cuarto mejor restaurante de la ciudad Guía Macarfi'.
Si hay algo por lo que destaca Estimar es por la calidad de su comida. Especializado en marisco y pescado, este restaurante ha logrado hacerse un huevo entre los mejores de la ciudad gracias a los productos más frescos de Roses. El local está dividido en dos salas. Una con cocina abierta y espacio para unas 20 personas y otra que se configura como un gran comedor. Una de las peculiaridades del local es que los clientes pueden ver el marisco y el pescado fresco a través del mostrador en el que lo exponen al público.
En cuanto a la carta, esta está dividida en seis secciones: al natural y salazones, hervidos y salteados, en aceite de oliva a 180 grados, sin espinas, productos del mar a la brasa, y acompañantes. Entre sus platos 'estrella' se encuentran las ostras especiales, que tienen un precio de 6,50 euros la unidad, las anchoas del cantábrico (34 euros), el tartar de gambas y caviar (85 euros) o las navajas a la sartén (18 euros).
"Una cocina sincera con elaboraciones sencillas que aplica las técnicas de preparación más apropiadas para cada producto, donde la pasión por el mar de la familia Gotanegra se une a la extensa experiencia del chef Rafa Zafra y su conocimiento sobre los productos del mar", apuntan desde el establecimiento.
El local, además, ofrece a los comensales el mejor marisco y pescado en forma de cigalas (28 euros), espardeñas de Roses (28 euros), lubina (11 euros), lenguado (11 euros) o cabracho (13 euros). En la sección de entrantes el local ofrece ensalada de tomates (18 euros), espárragos verdes (14 euros) y patatas fritas y padrón (12 euros). El local se encuentra ubicado en el Carrer de Sant Antoni Dels Sobrerers, 3, en pleno barrio del Born, en Barcelona.
Los famosos que han visitado Estimar
La visita de Rosalía a Estimar no ha sido ninguna sorpresa. Y es que si hay algo a lo que están acostumbrados los dueños del establecimiento es a recibir la visita de personalidades mundialmente conocidas.
En esta ocasión ha sido la cantante catalana la que se ha animado a disfrutar de los mejores platos del restaurante. Sin embargo, antes que ella han disfrutado de esta experiencia gastronómica otras figuras como Leo Messi y su mujer Antonella Roccuzzo, que el año pasado se dejaron ver por el local cuando el argentino disfrutaba de unos días de descanso en la Ciudad Condal.
Pero Leo Messi y Antonella no han sido los únicos que han acudido a Estimar. Y es que el restaurante ha recibido en los últimos años la visita de grandes figuras como Barack y Michelle Obama, Hillary Clinton, los Rolling Stones e incluso Mike Jagger y Bruce Springsteen.