El chocolate se ha considerado tradicionalmente algo dañino para nuestra salud debido a su alto contenido en grasas y azúcares. Sin embargo, en su forma pura, el cacao, es muy beneficioso por su alto contenido en antioxidantes. Algunas de sus ventajas incluyen la disminución de los niveles de colesterol, prevención del deterioro cognitivo y reducción del riesgo de problemas cardiovasculares.
[Este es el chocolate más saludable y beneficioso: así puedes elegirlo]
Para ayudarnos a disfrutar de sus beneficios, COKARE, empresa española de alimentación consciente, presenta su línea de chocolates funcionales. Se trata de deliciosas perlas de chocolate negro ecológico, que, en combinación con hongos adaptógenos como cordyceps, melena de león, reishi o agaricus, así como extractos y raíces de plantas orientales resultan más saludables que el chocolate convencional, y aportan múltiples beneficios para nuestro organismo.
Las perlas de chocolate negro COKARE están elaboradas a partir de granos de cacao entero crudo sin refinar, sin azúcar añadido, combinadas con deliciosas frutas naturales, y combinadas con hongos adaptógenos que refuerzan el sistema inmunitario, mejoran el estado de ánimo y la capacidad cognitiva y reducen la ansiedad. Son veganos, 100% ecológicos y certificados y están elaborados a mano.
Los productos de COKARE son 100% de origen vegetal y están elaborados con ingredientes de agricultura orgánica y sostenible. Solamente se emplea el cuerpo fructífero del hongo, ya que es donde la concentración de activos es más alta. Para ello, utilizan un proceso de doble extracción que elimina las impurezas y obtiene altos niveles de componentes tan beneficiosos como los beta-glucanos y polisacáridos. Las mezclas están elaboradas en colaboración con prestigiosos facultativos, nutricionistas y herboristas y sirven para todo tipo de personas en sus diferentes etapas vitales.
1. Perlas de chocolate cológico 'Energy'
Elaboradas a partir de una potente mezcla de chocolate negro al 70%, hongos adaptógenos y jengibre, cada perla contiene 320 miligramos de extracto de cordyceps, reishi y shitake, para estimular tu energía física y mental. El cordyceps aumenta la resistencia, incrementa la líbido y ayuda a la función de las glándulas suprarrenales. El reishi (la llamada 'Reina de las Setas') ayuda a regular el funcionamiento de las hormonas, reduce los niveles de estrés y mejora el sueño. El shitake ayuda a reducir los niveles de colesterol y mejora la circulación. Por último, el jengibre mejora la digestión y ayuda al sistema inmunitario. Tienen un precio de 12,95 €.
2. Perlas de chocolate ecológico 'Focus'
Mejoran la memoria y la concentración gracias a su combinación de chocolate negro al 70%, hongos adaptógenos y arándanos. Cada perla contiene 320 miligramos de melena de león, reishi y champiñón del sol. El champiñón del sol, además de mejorar el colesterol y ayudar a regular el sueño, combate el estrés físico y mental. También tiene un precio de 12,95 €.
Los productos de COKARE pueden adquirirse a través de su página web (cokare.co), así como en tiendas de alimentación natural y en centros de wellness. COKARE es una empresa española de alimentación consciente (de ahí su nombre) fundada por tres empresarias de continentes diferentes a las que sus diversos caminos laborales llevaron a China, donde quedaron fascinadas por los beneficios para el bienestar logrados a través de la medicina tradicional y la sabiduría herborista de ese país.
La eficiencia de los ingredientes que utiliza, fundamentalmente hongos adaptógenos y extractos de plantas, es bien conocida desde hace siglos, pero su acceso para el público occidental resulta complicado por barreras culturales, lingüísticas, incluso de sabor. Por este motivo, las tres creadoras de la marca: Sabrina Azzi (francesa residente en Barcelona), Victoria Colangelo (estadounidense) y Susy Xiang (china) decidieron poner en marcha COKARE.
[Las 13 mejores tartas de chocolate del mundo: así son sus recetas]
La misión de COKARE es revolucionar la experiencia de la medicina tradicional china (MTC) al desmitificarla, simplificarla, modernizarla y hacerla accesible al consumidor occidental. El enfoque es sencillo: utilizar los ingredientes arraigados en la medicina tradicional china y reformularlos mediante la ciencia para poder incorporar sus beneficios a nuestro día a día.