David y Victoria Beckham son unos amantes de la gastronomía española y así lo han demostrado una vez más. El exfutbolista cumplió 49 años el pasado jueves, 2 de mayo, y decidió celebrarlo en España. "¡Me encanta que nos hagamos viejos juntos! ¡No estás muy lejos de mí! ¡Eres nuestro todo! El mejor papá y marido, todos te queremos mucho, mucho", fue el mensaje con el que le felicitó su mujer, que cumplió hace apenas unos días 50 años.
La familia Beckham decidió celebrar el cumpleaños del exfutbolista de una forma muy íntima, junto a sus hijos. Sin embargo, este viernes, la pareja, junto a su amigo y popular chef Gordon Ramsay y su esposa Tana, pusieron rumbo a Valladolid para visitar sus bodegas más conocidas: Vega Sicilia.
Los Beckham aterrizaron en la mañana del viernes en el aeropuerto de Villanubla, en Valladolid, apenas tres meses después de su última visita a España. Entonces, el exjugador del Real Madrid viajó hasta Barcelona para grabar un anuncio de una marca de cerveza. Después, acudió a uno de los restaurantes más lujosos y exclusivos de la ciudad.
Bodegas Vega Sicilia y restaurante Dámaso
David y Victoria Beckham decidieron disfrutar de una gran experiencia gastronómica en la capital pucelana, acompañados de un séquito de personas, entre el que se encontraba el popular chef Gordon Ramsay. La pareja de celebrities se trasladó primero a la popular bodega Vega Sicilia, situada en el municipio de Valbuena de Duero. Fundada en 1864 por Eloy Lecanda, está ahora dirigida por la familia Álvarez.
En estas famosas bodegas, la pareja pudo degustar, junto a sus amigos, dos vinos muy especiales: un 1975 Único -año de nacimiento de Beckham-y un 2014 Único, ambos de un precio de alrededor de 700 euros. Además, conocieron primera mano el proceso de elaboración de los vinos, reconocidos a nivel mundial.
Después de visitar Vega Sicilia, David y Victoria Beckham se trasladaron hasta el palacete ubicado junto a las bodegas, donde degustaron un menú elaborado por uno de los cocineros más prestigiosos de Valladolid: Dámaso Vergara, dueño del restaurante con su mismo nombre. Ubicado en el club de campo La Galera, el local está galardonado con dos soles Repsol y una estrella Michelin.
"En esta casa todo es grande, los vinos, la generosidad, las personas que forman parte de la bodega y también sus invitados. Hoy ha sido un día de los grandes de verdad. Por cierto, lo de siempre, 75 único y 2014 único, soberbios, otro nivel", escribió el chef, junto a una instantánea con la pareja, en la que también aparecen el enólogo Peter Sisseck y los directores general y técnico de Vega Sicilia, Ignacio de Saralegui y Gonzalo Iturriaga.
Tal y como informan medios locales, el dueño del Inter de Miami y su mujer pudieron disfrutar de un menú degustación que aunó tradición castellana y vanguardia. De esta forma, la pareja probó platos como los callos, una de las especialidades del restaurante Dámaso.
Por su parte, Victoria comió una merluza con espárragos, guisantes, alcachofas y gambas de Huelva. Ambos pudieron probar también platos típicos de la gastronomía española como las croquetas de jamón, el rabo de ternera con berza y unas tradicionales torrijas.
Dámaso Vergara fue premiado en 2023 como el mejor chef de Castilla y León. El cocinero regenta un restaurante en el que destaca el pescado, las verduras de temporada, la caza, los guisos y la casquería.
Como peculiaridad, el restaurante Dámaso no dispone de carta, sino que ofrece solo un menú degustación que va cambiando, ya que sus platos dependen de los productos de temporada. Este menú tiene un precio de 53 euros y se compone de dos aperitivos, tres entrantes, pescado, carne y postre.