El pasado sábado, 4 de mayo, fue un día muy especial para el rey Felipe VI. El monarca volvió a jurar bandera 40 años después de ingresar en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza. El acto central militar de la ceremonia estuvo presidido por el propio Rey, que no estuvo solo.
En todo momento el monarca estuvo acompañado tanto por la Reina Letizia como por la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, que en esta ocasión fue testigo de la ceremonia como dama cadete. Además, en la jura participaron también los más de 200 compañeros de la XLIV promoción, a la que pertenece Felipe VI.
El 40º aniversario de la jura de bandera del monarca no estuvo caracterizado únicamente por los actos militares y las emotivas palabras que dedicó el teniente general Francisco Javier Marcos. Una vez concluida la ceremonia, los Reyes disfrutaron de una comida privada en familia de la que no ha trascendido ninguna información.
Sin embargo, lo que sí se ha podido saber es que Felipe VI acudió posteriormente a un lujoso restaurante de Zaragoza a disfrutar de una cena en compañía de Letizia, Leonor y sus compañeros de promoción.
El restaurante elegido para disfrutar de la cena fue, nada más y nada menos, que Aura, uno de los más famosos de Zaragoza. Tal y como se ha podido saber, la cena arrancó en torno a las 21:00 horas y se extendió durante varias horas. Los propios dueños del restaurante han confirmado la asistencia de los Reyes a través de una fotografía que han publicado a través de su cuenta de Instagram.
"Ayer tuvimos el honor de acoger la visita de la Familia Real a nuestro complejo. ¡Un día memorable! Gracias por la confianza depositada en nuestro equipo. Siempre será un placer recibirles", añadieron desde el restaurante acompañando el mensaje a una fotografía en la que se podía ver a Felipe VI, Leonor y Letizia en el interior del complejo.
El restaurante Aura, ubicado a orillas del río Ebro y con unas espectaculares vistas a la basílica de Nuestra Señora del Pilar, se ha convertido ya en uno de los más famosos de Zaragoza. En los últimos años, el complejo se ha convertido en un lugar de referencia para todos aquellos que desean celebrar bodas, comuniones u otro tipo de eventos.
En esta ocasión, el complejo sirvió como lugar de reunión entre Felipe VI y sus compañeros de promoción, que tuvieron la oportunidad de recordar los momentos que vivieron durante su paso por la Academia Militar de Zaragoza. Además, tal y como se ha podido ver en la imagen publicada por el restaurante, los Reyes decidieron cambiarse de vestimenta para acudir a esta cena, a diferencia de Leonor, que acudió con el mismo atuendo.
Según se ha podido saber, Letizia decidió abandonar el restaurante un poco antes, mientras que Felipe VI y Leonor alargaron la cena más tiempo junto a algunos compañeros de promoción del monarca.
Y es que si hay algo por lo que destaca el establecimiento es por las grandes dimensiones con las que cuenta. En total, el local está formado por un total de siete espacios con diferentes capacidades y otros espacios abiertos destinados a la celebración de grandes eventos como las bodas. En este nicho, el complejo ha logrado convertirse en todo un referente. De hecho, en el año 2023, el restaurante Aura fue elegido como una de los mejor valorados y recomendados por las parejas de Bodas.net.
Pero si hay algo por lo que destaca el restaurante Aura es por su inigualable gastronomía. Una comida basada en la una "cocina moderna de inspiración clásica que no agobia, que anima a seguir comiendo, porque además de sabrosa es ligera", apuntan desde el restaurante. "Todos los ingredientes tienen un sentido en el conjunto, porque cada cosa sabe a lo que tiene que saber", añaden.
En definitiva, se trata de un restaurante de alta cocina en el que los comensales pueden disfrutar de algunas elaboraciones estrella que mezclan la tradición con la modernidad
El local ofrece al público un menú semanal que tiene un precio de 40 euros (IVA no incluido). Los comensales pueden disfrutar a través de estos menús de elaboraciones como el pastrami al pomodoro confitado, las colmenillas glaseadas, la alcachofa en tempura, la coca ratatouille, el rodaballo relleno de txangurro o la presa de Duroc al vino de Jerez. La comida se acompaña con una serie de vinos seleccionados, surtido de panes, café o infusión.